Noticias
5 ABR-17

Business Angels para Neosentec

La start up asturiana Neosentec, logra el apoyo de Ana María Llopis, Presidenta de Día, y de José María Fuster, exdirectivo del Santander. Ambos entran con un 15% en el capital de la compañía, con el valor añadido de la incorporación de Fuster como asesor de la compañía. Esta inyección de capital les permitirá dar un salto en su área comercial, dedicándose sus fundadores a los que más les gusta, investigar.

El interés de  Fuster por Neosentec surge de la actividad de I+D de la compañía en el ámbito de la realidad aumentada. En este campo, el equipo de Neosentec ha desarrollado internamente Arneo, un sistema de realidad aumentada geoposicionada que les permitirá entrar de lleno en desarrollos para la industria 4.0.

En su corto recorrido la compañía ha desarrollado hasta la fecha otros proyectos en diversos sectores como el de la salud Plugcare, aplicación para detectar y tratar enfermedades relacionadas con el vértigo posicional paroxístico benigno; Lazzus, aplicación para Google Glass y dispositivos móviles diseñada para personas invidentes o con alta discapacidad visual; en el sector ocio, Spooface permite mezclar una cara con cualquier fotografía en el teléfono móvil o Foodpix que visualiza los platos de los mejores restaurantes y hoteles en realidad aumentada; en el sector cultural y en colaboración con Malvado Sound Lab y Fernando Milla han reinventamos la forma de visitar espacios culturales usando personalización, interacción y contenidos basados en realidad aumentada para Google Glass con  GuiARt.

 Fuente: Noticia www.lne.es  

.

Llanera, 05 de abril de 2017

.