Noticias
2 JUN-17

El CEEI Asturias presente en la V edición del Foro Metal 2017

Del 30 de mayo al 1 de junio tuvo lugar en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro de Gijón la celebración del 5º Foro Metal 2017 en el que se dieron cita empresas de los cinco continentes con el objetivo de explorar posibles vías de colaboración y negocio convirtiendo a Asturias en el principal foco de interés a nivel mundial  del sector metal.

Durante la celebración del Foro, el CEEI ASTURIAS estuvo presente con la gestión de un stand institucional que bajo el título “Startup 4.0: Digitalización y otros modelos de innovación para el Sector Metal en Asturias” trató de difundir la oferta asturiana de startups con tecnologías facilitadoras y aplicables al sector del metal en distintos ámbitos: INDUSTRIA 4.0, materiales sostenibles, nuevos modelos de producción, ahorro energético, etc. En este sentido, se ofreció la oportunidad a 15 startups de nuestra comunidad la posibilidad de participar en el foro de la siguiente manera:

  • Speak corners, donde cada empresa dispuso de un turno de 10-15 minutos para la presentación de su modelo de negocio a los asistentes, generalmente en inglés. Las startups participantes tuvieron también la oportunidad de relacionarse con el resto de empresas del sector metal presentes en el Foro.
  • Por otro lado, a través del propio stand, se difundió la tecnología / especialización de cada startup mediante un catálogo digital y un cartel divulgativo.

Finalmente participaron la siguiente relación de empresas: SEMILLA PROYECTOS SL, INTELLIGENT LUMEN SL, TRIDITIVE SL, UBIQWARE SL, KNOW HOW INNOVATIVE SOLUTIONS SL, DOGRAM SL, TACTICA TIC SL, ICUBE INGENIERIA SL, VERATIA SL, NEOSENTEC SL, ABAMOBILE SL, ALAVISTA STUDIO SL, INGENIACITY SL, BEONEAPPS SL, PIXELSHUB.

.

Llanera, 02 de junio de 2017

.