Noticias
14 MAY-15

IMMERSION CROWDFUNDING

El CEEI Asturias ha organizado el Immersion Crowdfunding, un programa dirigido a emprendedores y empresarios con un modelo de negocio desarrollado, ubicado en Asturias y que estén interesados en la búsqueda de financiación a través de una plataforma de crowdfunding. Dado el número limitado de plazas, se ha llevado a cabo un proceso de selección de participantes, en base al grado de maduración de la idea de negocio, la calidad del modelo presentado, la innovación del proyecto, la formación y experiencia del equipo promotor, así como las perspectivas de puesta en marcha y potencial de crecimiento.

El programa ha contado con dos partes bien diferenciadas:

Por un lado, el día 29 de abril tuvo lugar un taller formativo intensivo, de 8 horas de duración, cuyo objetivo fue la preparación de emprendedores y empresarios para la búsqueda de financiación a través del crowdfunding. En el taller se trabajó de forma práctica la forma de presentar un proyecto a plataformas de equity crowdfunding y de crowdfunding de recompensas. Este taller ha sido impartido por Ángel González, fundador de Universo Crowdfunding y asesor de la Comisión Europea en esta materia.

Por otro lado y tras prepararse de forma intensiva en el taller previo, el día 13 de mayo se llevó a cabo la segunda parte del programa, un foro de presentación de los proyectos empresariales ante las plataformas de crowdfunding y las consiguientes reuniones individuales con cada uno de sus representantes.

En esta ocasión contamos con algunas de la platafomras más detacadas del crowdfunding nacional: Arboribus, SociosInversores, Lánzanos y Seedquick.

La jornada del 13 de mayo se dividió a su vez en dos bloques:

En el primero de ellos, público y abierto para todo aquel que estuviese interesado, consistió en una conferencia de Ángel González en la que ahondó sobre el funcionamiento del crowdfunding, su situación actual en España y en Europa y cómo los fondos FEDER Europeos contribuyen a la promoción y puesta en práctica fórmulas de financiación alternativa para los emprendedores. A continuación, los representantes de estas plataformas también pudieron explicar su funcionamiento específico, su operativa y sus casos de éxito.

A continuación y ya de forma privada y exclusiva para los participantes del taller previo del día 29 de abril, éstos dispusieron de cinco minutos para presentar sus proyectos empresariales ante estas plataformas y recibir un feedback de estos expertos.

Por último, por la tarde, los emprendedores tuvieron la oportunidad de mantener reuniones individuales con cada uno de los representantes de estas plataformas.

La jornada se desarrolló bajo el programa de difusión de apoyos FEDER, en el marco del Proyecto de Difusión de Fondos Estructurales, Convenio ANCES – CEEI Asturias. Programa Operativo FEDER de Asistencia Técnica y Gobernanza del periodo 2009-2015.

.

Llanera, 14 de mayo de 2015