Noticias
29 ABR-08

El CEEI y el Serida cooperarán para captar proyectos empresariales innovadores sobre tecnología agroalimentaria



El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha cerrado un convenio de colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) que tiene como objetivo detectar y captar proyectos empresariales innovadores relacionados con la investigación y la tecnología agroalimentaria.El contenido del acuerdo, todavía pendiente de firma, se presentó ayer en el Consejo Rector del SERIDA.

El convenio surge del interés del CEEI y del SERIDA por potenciar y ampliar la colaboración para promover nuevas iniciativas empresariales y diseñar un itinerario de acompañamiento para los proyectos empresariales que incorporen innovaciones o tecnologías y que puedan desarrollarse dentro de los ámbitos de la investigación y el desarrollo tecnológico agroalimentario.

Regulará la colaboración entre ambos organismos a través de varias actividades, entre las que destacarán la detección y captación de proyectos empresariales innovadores, y el apoyo, asesoramiento técnico experto y medidas de acompañamiento a través del catálogo de servicios que ambas entidades definan, entre otros objetivos.

El convenio entrará en vigor en el momento de su firma por un periodo de cuatro años, prorrogables por plazos de un año de forma sucesiva salvo que alguna de las dos partes notifique lo contrario. Los responsables de las dos entidades mantendrán al menos una reunión anual para planificar los objetivos y actividades concretas a desarrollar en el siguiente periodo, que quedarán contempladas en un plan de acción. Además, se creará una comisión de seguimiento encargada de velar por el eficaz cumplimiento de los objetivos del acuerdo, que estará integrada por la dirección del área de proyectos del CEEI y por los departamentos de investigación, tecnología y servicios del SERIDA.