Noticias
19 JUN-18

NORTHWEST INVESTOR’S DAY 2018

El pasado 5 de junio el Asturias Investor’s Day que ya veníamos celebrando durante tres años consecutivos, cogió mayor impulso para convertirse en el Northwest Investor’s Day, al sumarse a Asturias, las regiones de Castilla y León y Galicia. Esta cuarta edición, ha tenido lugar en Gijón, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. En esta ocasión el evento ha sido organizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) y la Sociedad Regional de Promoción (SRP) en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega, XESGALICIA, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto Financiero de Castilla y León, SODICAL.


60 jóvenes empresas innovadoras participaron en el Foro Capital Semilla. Las actividades y mercados en que se desarrollan los proyectos de las startups pertenecen a los siguientes sectores: Tecnologías de Información y las Comunicaciones (un 42%); Industria 4.0 (un 20%); ciencias o tecnologías de la salud (un 10%), fintech (5%), agroalimentación (5%), moda (5%) y finalmente un grupo más genérico de “otros servicios” que representa el 13% restante.

Otro grupo de 15 empresas ya consolidadas y con necesidades mayores de financiación participaron en el Foro Capital Crecimiento y mantuvieron reuniones previamente agendadas con los fondos que participaron en el evento.

76 inversores estuvieron presentes en el NorthWest Investor’s Day con perfiles distintos (fondos de inversión e inversores privados), de ámbito regional y nacional en muchos de los casos.

Durante la jornada tuvieron lugar dos mesas redondas. En la primera de ellas, moderada por Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y bajo el título Innovación en el sector financiero, startups y fintech... ¿hacia dónde vamos? participaron Pablo Mateo (Gerente Abanca Innova), Aitor Chinchetru (Fintonic) y Luis Meijueiro (CTIC experto Blockchain). A media mañana, la mesa redonda “Startups, scaleups y más allá: inversión para el éxito empresarial” moderada por la directora del IDEPA, Eva Pando, reunió a Juan M. Cividanes (DG Igape), José Manuel Carol (Director Bstartup 10), Luis Manuel Santos (Jefe de Innovación EDP) y Arturo Rodríguez del Amo (Inversor privado).


Durante la tarde, tuvo lugar la cuarta reunión de del Club de Inversores La Cuarta Financiación en la que tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los socios del Club, Sergio Maldonado (Divisadero, PrivacyCloud,…) y de conocer a tres empresas que presentaron sus propuestas de inversión (ABACO, I4LIFE y ROUTIVE).


Como cierre de la jornada y de la mano de Pantomima Full, pudimos conocer a las tres startups seleccionadas como finalistas, una finalista de cada región: Thermolabel, Appentra y NanovexBiotech. El ganador resulto ser la asturiana NanovexBiotech.

El desarrollo jornada no hubiera sido posible sin el apoyo de patrocinadores y colaboradores tales como: ABANCA, EDP, BStartup, Montecelio, Fuensanta, Iberia y Hotel ABBA Playa de Gijón. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS  a todos!!!

VER VÍDEO NWINVESTOR’S DAY 2018

.

Llanera, 08 de junio de 2018

.