Noticias
19 FEB-08

Abierto el plazo de inscripción en el 8º Premio al Mejor Proyecto Empresarial Universitario

El CEEI premiará con 6.000 euros la mejor idea de negocio surgida en el ámbito universitario

Los estudiantes, profesores, doctorandos y personal investigador de la Universidad de Oviedo podrán ganar 6.000 euros sólo por presentar una idea de negocio, individualmente o en equipo, al 8º Premio al Mejor Proyecto Empresarial Universitario convocado por el CEEI y patrocinado por el IDEPA. El plazo se cierra el 30 de abril de 2008.

Esta iniciativa, además de premiar ideas de empresa, hace que los participantes se planteen el autoempleo como una salida profesional factible y que intenten aprovechar sus conocimientos técnicos con vistas a poner en el mercado productos o servicios.

Son objetivos concretos de esta convocatoria fomentar y estimular el espíritu emprendedor e innovador entre los distintos colectivos del ámbito universitario, y muy especialmente, entre los alumnos de los últimos cursos y recién titulados; promover la extensión y transferencia del conocimiento adquirido en la universidad mediante su aplicación a ideas empresariales; premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor mediante la presentación y desarrollo de un proyecto basado en una idea novedosa respecto a productos, procesos, sistemas o negocios; valorar el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, así como el trabajo en equipo; y favorecer la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que contribuyan a diversificar el tejido empresarial asturiano y a generar empleo.

Requisitos

Podrán presentar candidaturas, tanto individualmente como en grupo, estudiantes, investigadores y profesores universitarios, así como antiguos alumnos que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años en cualquiera de los campus de la Universidad de Oviedo y no estuviesen constituidos como empresa en fecha anterior al 30 de abril de 2007.

Todas aquellas candidaturas que lo soliciten podrán disfrutar de apoyo técnico  a través de tutorías personalizadas para la elaboración de la memoria explicativa del proyecto. Asimismo, podrán acudir a las acciones formativas o seminarios que el CEEI organice con carácter previo al cierre del plazo de presentación de candidaturas.

Además del premio en metálico (6.000 euros), los galardonados recibirán un diploma acreditativo y tendrán acceso preferente a los servicios de apoyo del CEEI para la puesta en marcha de su proyecto. Los principales criterios que tendrá en cuenta el jurado son la viabilidad humana, técnica, comercial, económica y el grado de innovación del proyecto.

El fallo se hará público en la ceremonia de entrega de premios organizada en el marco del Día del Emprendedor 2008, que se celebrará en Mieres el 22 de mayo.

Las bases y el formulario de solicitud pueden descargarse de la web www.ceei.es