Noticias
26 ABR-23

8 startups asturianas finalistas de los retos nacionales de ANCES Open Innovation

BYM Ingema, UpIntelligence, Ready to reload, Canonical Robots, Koinsys, Autecnia, Laboratorio Biomimético y Dyftec, son las finalistas

Las soluciones propuestas por estas 8 startups asturianas vinculadas al CEEI Asturias a los retos planteados por SOLTEC, REPSOL, CINFA, INAEL, RECALVI, HMY, MEISA y MUNDIPLAN, han sido seleccionadas como unas de las mejores en el marco del programa ANCES Open Innovation.

Habrá por tanto mucho protagonismo asturiano en el evento de cierre de esta edición, un evento final que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Madrid en el Espacio La Nave, en el que participarán las 22 startups finalistas. Entre ellas, se encuentran 8 empresas asturianas, que representan un 36 % del total, lo que pone de manifiesto una vez más el alto componente innovador de la región.

Es la gran oportunidad para estas nuevas empresas, que pueden dar el salto definitivo gracias a su colaboración con las tractoras, pues para quienes presenten la mejor solución a un reto tecnológico además de recibir un premio de 500 euros, se abre la oportunidad de iniciar una relación de colaboración con una empresa referente en su mismo ámbito.

ESTAS SON LAS FINALISTAS DE ANCES OPEN INNOVATION 2023 Y SUS RETOS

CINFA: soluciones que mejoren el conocimiento, el manejo y la adhesión a los tratamientos de las enfermedades crónicas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Finalistas de CINFA: Infármate Atención Farmacéutica Domiciliaria S.L / Healthinn / Mindsaic.

INAEL: automatización / robotización de un proceso manual para realizar un ensayo de rutina (frecuencia industrial) en las celdas de línea, protección e interruptor automático. Finalistas de INAEL: Canonical Robots / BYM Ingema S.L / Coveless Ingeniería S.L.

HMY: soluciones de Economía Circular aplicadas al Retail a partir de residuos orgánicos. Finalistas de HMY: Laboratorio Biomimético / Ready to Reload, S.L. / 360 Soluciones Cambio Climático.

MEISA: desarrollo de un sistema de conteo de herramientas metálicas mediante combinación de tecnologías. Finalistas de MEISA: NUAVIS Technology / Bleecker Technologies, SL / Dyftec S.L.

MUNDIPLAN: búsqueda de aplicaciones de IA para medir/mejorar la experiencia del cliente. Finalistas de Mundiplan: BYM Ingema SL / LIS Data Solutions / Liight

RECALVI: desarrollar un proceso simultáneo al de picking de entrada de mercancía, en el cual el producto que se almacena quede identificado de alguna manera con una marca personalizada de la compañía. Finalistas de Grupo RECALVI: Biyectiva S.L. / Koinsys S.L. / Autecnia S.L.

REPSOL: validar mediante una PoC la viabilidad de automatizar ciertas operaciones de inspección y mantenimiento que se realizan en unidades de producción. Finalistas de REPSOL: Qaleon / Up Intelligence / TedCas.

SOLTEC: accesorio para su tracker SF7 que cumpla la función de limpieza de los módulos solares y de riego con fines agrícolas, novedoso con el estado de la técnica y escalable. Finalistas de SOLTEC: Vulkano / JMN Electronics / BYM Ingema S.L.

VER DOSSIER DE  FINALISTAS

Para más información, www.ancesopeninnovation.com

 

Llanera, 26 de abril de 2023