Noticias
25 SEP-09

Tercer encuentro de cooperación de empresas del CEEI Asturias: apoyos FEDER para proyectos de I+D+i

III

El CEEI celebró el 24 de septiembre un nuevo Encuentro de Cooperación de empresas. La subdirectora del organismo, Cristina Fanjul, dio la bienvenida a los asistentes y aprovechó la ocasión para dar a conocer el proyecto de ANCES y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que persigue dar difusión a las actividades de FEDER en la región de Asturias.

El encuentro sirvió para presentar a los asistentes la Red Empresarial de Innovación Regional. Alejandro Menéndez, del servicio de apoyo a iniciativas de I+D+i de FADE, fue el encargado de explicar los objetivos, funcionamiento y actuaciones de esta iniciativa.

Por su parte, Luis Laviana, de FICYT (Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología), ofreció una charla sobre fuentes de financiación para proyectos de I+D+i: apoyos FEDER y ayudas públicas. Durante su intervención, expuso los diferentes instrumentos de financiación y líneas de apoyo público para actividades de investigación, desarrollo e innovación. Entre otras, hizo referencia a las ayudas regionales a las empresas para la ejecución de proyectos de I+D+i, para actividades de transferencia de tecnología, para participar en el 7 Programa Marco de la Unión Europea, para la incorporación de titulados superiores o para la creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica.

Los Encuentros de Cooperación de Empresas del CEEI se celebran trimestralmente con el objetivo de promover la comunicación y la cooperación entre empresas de la Comunidad CEEI, y ofrecerles además información sobre temas que les puedan resultar de interés para su labor empresarial.