Noticias
4 DIC-09

Una delegación de la región brasileña de Santa Catarina visita el Parque Tecnológico de Asturias

El Parque Tecnológico de Asturias recibió el día 3 de diciembre la visita de una delegación de la región de Santa Catarina (Brasil) participante en el Foro TIC Asturias – Latinoamérica. El objetivo era conocer de cerca esta infraestructura de innovación y estrechar lazos de colaboración para la internacionalización las empresas instaladas en él e interesadas en el mercado brasileño.

El grupo estaba encabezado por Alexandre M. Steinbruch, coordinador de relaciones internacionales de la Incubadora tecnológica (CELTA) de la Fundación CERTI (Fundación de Centros de Referencia en Tecnologías Innovadoras), ubicada en el Parque Tecnológico de ALFA de Florianópolis. Le acompañaban Fabio Amboni, coordinador de la Unidad de Desarrollo Asociativo de la Federación de Industrias del estado de Santa Catarina (FIESC), y Marcus Vinicuis, responsable del Área de Tecnologías de la información del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de esta Federación.

La delegación fue recibida por el subdirector de Innovación del IDEPA, Jaime Fernández. Posteriormente, acompañados por representantes de la Unidad de Gestión y del CEEI, conocieron los diferentes programas que se gestionan desde este enclave y realizaron una visita guiada por el parque y por la incubadora del CEEI, donde tuvieron oportunidad de entrevistarse con una de las empresas alojadas: Metria Digital S.L.