Noticias
24 ABR-22

75 empresas buscan captar la atención de cien inversores regionales y nacionales

Pequeñas empresas altamente innovadoras y otras consolidadas en procesos de crecimiento. Esa es la radiografía de los 75 protagonistas que el próximo 12 de mayo acudirán a Laboral Centro de Arte a mostrar todo su potencial en busca de inversión. Lo harán ante más de un centenar de inversores regionales y nacionales en un potente escaparate como es el Asturias Investor´s Day (AID) que vuelve a celebrarse tras tres años de parón. El último tenía lugar en 2018, contó con más de 300 asistentes, 76 inversores, 60 `startups´ y 15 empresas consolidadas. Aquella edición, también desarrollada en Gijón, se hizo en cooperación con el resto de regiones del noroeste: Galicia, Cantabria y Castilla y León.

Los resultados globales de las cuatro ediciones anteriores son relevantes: se firmaron en total 14 acuerdos por una inversión que alcanzó 1,3 millones. El balance general también es significativo. Por los AID de 2015 (Oviedo), 2016 (Madrid), 2017 (Avilés) y 2018 (Gijón), pasaron 296 inversores, 238 startups, 14 empresas consolidadas y más de 1.250 asistentes.

Establecer contactos

Para la cita del próximo mes, el evento que promueve el Idepa y organizan el CEEI y la Sociedad Regional de Promoción (SRP) confía en repetir éxito. La afluencia será superior a los tres centenares de personas que llegarán a Gijón con ese objetivo de «establecer contactos, buscar oportunidades de financiación e inversión y hacer networking». Será a través de rondas de inversión, reuniones privadas, espacios de exhibición, charlas o mesas redondas. También hay programada una reunión del club de inversión privado de iniciativa regional `La Cuarta Financiación´ y, al término del evento, se concederá, entre los inversores participantes, el premio a la mejor `startup´ AID 2022.

«El objetivo de esta cita es situar a Asturias como un territorio dinámico, innovador, lleno de oportunidades emprendedoras y empresariales, sirviendo además como una herramienta para la atracción de inversiones en sintonía con la Nueva Estrategia de Especialización Inteligente S3, visualizando proyectos empresariales en las áreas estratégicas definidas», señalan sus organizadores.

Consulta aquí la noticia completa realizada por Cristina Tuero y publicado en el especial #AsturiasInnova del diario El Comercio.

 

Llanera, 24 de abril de 2022