Noticias
29 FEB-16

Ceei Asturias presente un año más en el Foro del Empleo

Durante los días 24 y 25 de febrero tuvo lugar en el recinto Ferial Luis Adaro el 15 Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo. Para el CEEI el miércoles 24 fue un día intenso, estuvimos en el Acto de Reconocimiento a  las empresas, entidades e instituciones que colaboran con la Universidad en la formación práctica de sus estudiantes o titulados y recogimos nuestro diploma.

En paralelo…arrancaba la parte formativa del Taller VendeT, donde 19 jóvenes titulados en ADE, ingeniería, turismo…. conocieron de  la mano de Verónica Álvarez Ayora las claves de un buen elevator pitch, aprendieron a preparar su discurso de 90 segundos, para vender su perfil, su talento o su idea de negocio que suscitase interés. Y tuvieron tiempo para ensayar, porque a las 11:30 venía el plato fuerte…. había que ponerlo en práctica ante 4 startups exitosas.

La parte pública del Taller VendeT fue una excelente oportunidad de encuentro con emprendedores que ya han puesto en marcha start ups reales y exitosas, los CEO de las empresas DROPSENS, INGENIACITY, IMAGINE800 y AMOR PROPIO COMUNICACIÓN participaron en una mesa moderada por Cristina Fanjul, directora del CEEI.  Pudimos conocer en detalle sus perfiles así como lo que buscan en las personas que contratan en sus empresas, jóvenes, tecnológicas y altamente innovadoras. Tras la presentación de cada elevator pitch, los participantes obtenían valioso feedback y los dos mejores fueron premiados. Enhorabuena a todos!!

.

Llanera, 29 de febrero de 2016