Noticias
13 OCT-15

SUDOE, oportunidad de cooperación internacional para el CEEI

Los pasados días 7 y 8 de octubre, Cristina Fanjul y Roberto Parrondo participaron en la jornada de lanzamiento de la primera convocatoria del programa de cooperación internacional SUDOE 2014-2020, celebrada en Santander.

Más de 800 personas participaron en este seminario de lanzamiento, que supuso el pistoletazo de salida para la preparación de proyectos en el área geográfica del sudoeste de Europa.

Además de conocer de primera mano el proceso asociado a la presentación de propuestas y herramientas de gestión, las jornadas han permitido el networking entre los participantes. El  CEEI Asturias, con gran experiencia en el diseño y ejecución de proyectos europeos, tuvo ocasión de contactar con potenciales socios y consorcios y avanzar en la preparación de diversas propuestas en las áreas de emprendedurismo y competitividad de las pymes.

¿Qué es Interreg SUDOE?

El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Programa promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo. Los proyectos deben responder a una de las cinco prioridades temáticas :  Investigación e innovación ;  Competitividad de las pymes ; Economía baja en carbono ;  Lucha contra el cambio climático y  Medio ambiente y eficiencia de recursos.


Mas información www.interreg-sudoe.eu

.

Llanera, 13 de octubre de 2015