Noticias
31 ENE-14

El CEEI Asturias prevé apoyar a 250 emprendedores innovadores a lo largo del año 2014

El CEEI Asturias ha recibido el respaldo de su Asamblea, celebrada ayer 29 de Enero, para desarrollar un ambicioso programa anual de actividades enmarcado en el plan estratégico del IDEPA y el Plan de Fomento de Cultura Emprendedora del Principado.

Dentro de su actividad estratégica destaca la gestión de alianzas; actividadeds conuntas y en red con ANCES- la asociación de CEEIs nacional (en donde Eva Pando, directora del CEEI Asturias ostenta la vicepresidencia)  y EBN- la red internacional- .

Respecto a su estrategia de comunicación, basada fundamentalmente en los medios digitales y redes sociales se seguirá potenciando como medio fundamental para la captación de proyectos, así como la participación y colaboración con el resto de agentes regionales, fundamentalmente aquellos generadores de conocimiento como la Universidad de Oviedo a través de la participación en másters oficiales ó los Centros Tecnológicos. Las nuevas oportunidades de participación en fondos y programas europeos como el HORIZON 2020, serán asimismo exploradas.

En lo que se refiere a actividades de apoyo a emprendedores con ideas de negocio, el asesoramiento individualizado continuará siendo su eje fundamental de trabajo, complementado con programas especializados sectorialmente en los que se da cabida a expertos sectoriales. Let’s Game enfocado al sector videojuegos- desarrollado actualmente en el edificio Tic del Entrego-, BIOCEEI dirigido al sector biotecnológico y un nuevo programa enfocado a negocios de turismo, reforzarán su oferta de asesoramiento para la puesta en marcha de nuevos negocios. En total, se espera trabajar intensivamente con unos 250 emprendedores a lo largo del año.

junta

El acceso a financiación, una de las mayores preocupaciones de los emprendedores, también seguirá siendo una parte fundamental de su trabajo, como los programas intensivos de capacitación “investment readiness”, para preparar a los jóvenes empresarios a que sean capaces de defender su proyecto con claridad y eficacia ante inversores privados como los business angels de la red asturiana ASBAN, ó entidades financieras ó inversores institucionales como SRP, IDEPA, ENISA ó CDTI. Mecanismos alternativos de financiación como el crowdfunding también serán abordados.

Mantener y gestionar los espacios físicos de incubación, incluyendo entre ellos la bioincubadora del Parque Tecnológico de Asturias, actualmente al 100% de ocupación, será también uno de sus retos.

Más información:  www.ceei.es

 

LLanera, 3 de febrero de 2014