Noticias
10 AGO-11

El CEEI Asturias ayuda a crear 210 empleos

En lo que lleva de año más de 400 personas han pasado por el CEEI.

El CEEI Asturias ayudó a crear 210 empleos en 2010. Los apoyos globales que el CEEI Asturias ofece a los emprendedores innovadores y de base tecnológica en nuestra región, se han traducido en el 2010, junto con otras actividades de apoyo empresarial, en un total de 210 puestos de trabajo.

Además el CEEI Asturias atendió en el 2010 a casi 600 personas emprendedoras con una idea de negocio, y ayudó la puesta en marcha de 146 empresas, siendo 6 empresas de base tecnológica de los sectores de los Bienes de equipo, la Tecnología y el Software, y 2 Spin-offs, de universidad y centro tecnológico. Por su parte, el año pasado se alojaron en la incubadora del CEEI Asturias un total de 34 empresas.

El CEEI Asturias soporta una gran actividad en el apoyo a emprendedores y empresas innvadoras de la región. Adicionalmete a los apoyos de asesoramiento, apoyo a la financiación, formación y espacios de alojamiento que ofrece, participa en 5 proyectos europeos, liderando además uno de ellos, AT Venture, sobre capital riesgo y business angels.

El 2011 está siendo un año intenso; durante el primer trimestre del 2011, son ya 407 las personas con iniciativa empresarial que han pasado por el CEEI Asturias hasta la fecha, 82 las empresas creadas, 89 los puestos de trabajo generados y un total de 1.345.600 euros los conseguidos para sus empresas apoyadas.

Desde enero de este año la bioincubadora BioCEEI pone a disposición laboratorios llave en mano con oficina integrada, para las empresas que operan en las llamadas Ciencias de la vida, y a día de hoy se encuentra ya al 100% de ocupación.