Noticias
31 JUL-12

¿Eficiencia energética? ¡pues a Repsol!

De ahora y hasta el próximo 16 de noviembre, se encuentra abierta la convocatoria de proyectos del Fondo de Emprendedores Repsol. Esta convocatoria ¡muy recomendable! se dirige a cualquier empresa - ya constituida - o a emprendedores-  que están en ello- con vistas a proyectos de desarrollo de nuevos procesos o tecnologías, productos, materiales...etc., siempre relacionados con la eficiencia energética, y a lo largo de toda la cadena.

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol se enmarca dentro de la cartera de proyectos de la Fundación dirigidos a potenciar la Energía Social y persigue los objetivos siguientes:

Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.

  • Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos.
  • Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento.
  • Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.
  • Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España.
  • Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

 En la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores, un total de 7 proyectos fueron seleccionados, de un total de 10 finalistas. Si te planteas presentarte, te dejamos toda la información aquí.