Noticias
15 NOV-16

Presencia del CEEI en el FIMP de Gijón

Un año más, el recinto ferial Luis Adaro de Gijón fue un lugar de cita ineludible para los amantes del mundo de los videojuegos, dado que allí tuvo lugar el FIMP entre los días 11 y 13 de noviembre de 2016 y contó con un pabellón gamer orientado a mostrar las últimas creaciones del sector, principalmente en torno a los indie games, e-sports, free2play, brain games, retro games o realidad virtual.

CEEI Asturias estuvo presente en el FIMP con un Stand en el área de apoyo a startups el día 11 de noviembre, con el fin de apoyar e impulsar la industria de los videojuegos en nuestra región dando a conocer acciones tan relevantes para el sector como las llevadas a cabo través de Lets Game Asturias o los programas europeos JamToday y ACE Creative, en los que participa el CEEI. FIMP Game Edition también supuso para el CEEI una excelente oportunidad para estar al lado de empresas del sector de los videojuegos, como Nuberu Games, Crazybits Studios, Cuicui Studios, Amigaming o Whootgames Studios y conocer de primera mano las nuevas creaciones que están surgiendo de desarrolladores asturianos a través de nuevos estudios como Megalitic Works, Codepirinha o Gritmaniacs, entre otros.

Además, en el marco del FIMP Game Edition, este año se organizó el FIMP Investor. La directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul Alonso, formó parte de los miembros del Jurado, que se celebró el día 11 de noviembre y en el que 16  startups asturianas dieron a conocer sus proyectos con el fin de captar financiación. El jurado eligió la propuesta de la startup biotecnológica Neolgae, que resultó galardonada con el premio FIMP Investor.

 

Llanera, 15 de noviembre de 2016