Noticias
23 OCT-20

20 jóvenes ingenieros interesados en EBTs

Arrancó un nuevo y atípico curso, pero desde el CEEI Asturias seguimos estando muy presentes y activos en el ámbito universitario. Dentro de la asignatura Dirección y gestión de empresas de base tecnológica (EBTs) del Máster de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, hemos impartido un módulo de 6 h a 20 jóvenes muy interesados y participativos.

Impartimos formación absolutamente práctica, relacionada con los factores clave para la creación de empresas, la comunicación efectiva y el análisis de pre-viabilidad de la idea de negocio. Y hoy, en la última sesión, los alumnos presentan públicamente los cinco modelos de negocio de EBTs que elaboraron por equipos.

Nos parece importante que estos jóvenes salgan de su ámbito académico y conozcan entornos empresariales idóneos para que surjan EBTs como el Parque Tecnológico de Asturias (concretamente nuestra incubadora y bioincubadora) espacios donde se respira innovación y que este año visitaron virtualmente. También es importante, brindarles la oportunidad de conocer jóvenes startups asturianas, este año colaboramos con Nerea Sánchez CEO de ABAMOBILE, que les contó de primera mano su experiencia y las claves de su éxito.

 

Llanera, 23 de octubre de 2020