Noticias
13 MAR-15

El CEEI acoge la nueva asociación de empresas de videojuego de Asturias-UNEVA

Y presenta la tercera edición del programa de aceleración empresarial Let’s Game

Asturias da la bienvenida a esta joven asociación UNEVA, la Asociación de Empresas de Videojuegos de Asturias, que tiene como objetivo fomentar la capacidad de cooperación y negocio de las empresas vinculadas a las tecnologías de ocio interactivo en nuestra región. 10 empresas son las promotoras: Asthree Works, Bigtree Games, Cachopo Studio, Crazy bits, Cui-Cui studios, Germs play, Milkstone, Nuberu Games, Raiz New Media y Whootgames, que representan una facturación de 7 millones de euros y 50 empleos directos.

Con sede en el CEEI, la presentación de la Asociación corrió a cargo de Jorge Sánchez Martínez, Presidente de la misma y representante de la empresa Bigtree Games, quien resaltó que “aunando esfuerzos lograremos elevar a la región a la categoría de referente mundial del videojuego”.

Carlos García Morilla y Eva Pando Iglesias, Presidente y Directora de CEEI Asturias, dieron la bienvenida a esta asociación y aprovecharon para presentar la III Edición del programa de aceleración Let’s Game Asturias, promovido por el CEEI con el apoyo del Gobierno del Principado cuyo objetivo es facilitar recursos y servicios de valor estratégico a aquellos emprendedores y empresas que estén trabajando en proyectos relacionados con el ocio interactivo y los videojuegos. Este programa se desarrollará entre los meses de marzo y junio y actualmente tiene su plazo de inscripción abierto hasta el 16 de marzo.

En opinión de Eva Pando, como organizadores del programa, están muy satisfechos con el desarrollo del mismo, y creen que ha sido una buena experiencia como así lo demuestran los resultados de las dos primeras ediciones: 16 proyectos y 35 emprendedores se han beneficiado ya de este programa de aceleración, “nuestro objetivo no es solo apoyar a los emprendedores y empresas si no también crear comunidad”.

Finalmente, el acto se cerró con la entrega del reconocimiento europeo JamToday,al equipo Slot Typer de Asturias, cuyo juego Type fue evaluado recientemente como uno de los mejores juegos surgidos de las competiciones europeas de desarrollo de videojuegos- Game Jams- celebradas en toda Europa el pasado año. Type, un juego de mecanografía extrema para agilizar el uso y la adaptación de las principales interfaces de un ordenador actual, como el teclado y el ratón fue creado por el equipo está constituido por Rafael del Riego, Pablo Bertrand, Sergio Jiménez y María Piris.

.

Llanera, 13 de marzo de 2015