Noticias
18 NOV-15

CEEI ASTURIAS lanzó el programa pionero “Se Busca CEO” para el crecimiento de start-ups

El jueves día 12 de diciembre, el CEEI Asturias presentó un programa innovador y único en la región “SE BUSCA CEO”. Más de 60 personas asistieron a la jornada de presentación del programa en el CEEI Asturias, que contó con la conferencia de Miguel Morán, de la empresa RHOGroup, titulada ¡Abre los Ojos! Entre el público asistente se encontraban tanto empresas y promotores de proyectos empresariales innovadores conscientes de la necesidad de completar sus equipos con la incorporación de un CEO, como muchos potenciales candidatos a CEOs.

En la presentación de la jornada se contó además con la presencia de Eva Pando, Directora del IDEPA quien destacando la innovación del programa subrayó que “este programa trata de completar equipos emprendedores. Se enfoca desde la dimensión personal pero que busca en todo caso un objetivo de sostenibilidad y crecimiento empresarial”.

Por su parte Cristina Fanjul, Directora del CEEI resaltó que “es el contacto directo con los emprendedores lo que nos permite detectar ciertas necesidades, y fruto de esa experiencia hace ya tiempo nos dimos cuenta que muchos proyectos empresariales no acaban de desarrollar todo su potencial por no estar completo su equipo emprendedor”.

El programa SE BUSCA CEO

Se trata de un programa para el crecimiento y desarrollo de start-ups, favoreciendo que puedan conseguir equipos completos, multidisciplinares y alineados con sus objetivos estratégicos de crecimiento.

El programa se dirige, por un lado, a empresas de reciente creación y emprendedores con proyectos altamente innovadores, que buscan crecer y completar sus equipos incorporando la figura de un CEO. Deben disponer de un Plan de Empresa viable y maduro. Por otro lado, también son candidatos a participar, aquellas personas con inquietudes emprendedoras interesadas en vincularse en equipos promotores y aportar sus competencias al desarrollo de una start-up, que demuestren alta capacidad de desarrollo, proactivos y dispuestos a ofrecer el máximo grado de compromiso.

La duración del programa es de 18 meses y se divide en tres fases progresivas. La empresa RHO Group, expertos en potenciar el crecimiento de las empresas a través de la mejora del rendimiento incidiendo en la gestión eficiente y eficaz del talento de las personas, será quien se encargue de impartir el programa, empleando una metodología de coaching grupal e individualizado. El programa tiene plazas limitadas y tiene previsto su arranque el 21 de enero.

 

 

.

Llanera, 18 de noviembre de 2015