Noticias
13 JUN-14

CEEI Asturias, y CTIC, transfieren la Metodología de “Vivero empresarial e-emprendedor” a la región de Antioquia, Colombia.

Hoy finaliza el curso que el CEEI Asturias, en colaboración con CTIC, está impartiendo en Medellín, Colombia, sobre prácticas y técnicas de apoyo y acompañamiento para la creación y consolidación empresarial, al que asisten asesores y expertos de apoyo a emprendedores de diferentes entidades de de Antioquia, Colombia.

El curso es una de las acciones que el CEEI Asturias y CTIC, vienen realizando para la transferencia de un modelo y metodologías de “Viveros empresariales e-emprendedores” a la región de Antioquia.

El objetivo del proyecto, es la transferencia de un “Modelo de Vivero empresarial e-emprendedores” para la implantación en la región, por las entidades de desarrollo y promoción empresarial que están participando en el mismo, como la Gobernación de Antioquia y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (COMFAMA).

El proyecto se está ejecutando desde junio de 2013, y se enmarca en el Programa ERICA (España y sus regiones intercambian conocimiento con Antioquia), en el que cooperan y colaboran instituciones públicas y privadas españolas y antioqueñas y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico de la zona.

Está promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y tiene como misión la transferencia de Buenas Prácticas españolas adaptables a la realidad antioqueña, para el desarrollo local y reducción de la inequidad en la región.


 Llanera, 13 de junio de 2014