Noticias
24 NOV-15

Cuicui Studios, representante asturiano en la Creative Business Cup de Dinamarca

La empresa asturiana Cuicui Studios fue seleccionada para representar a nuestra región en la Creative Business Cup de Dinamarca a través del proyecto europeo ACE Creative en el que participa el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias).

La Creative Business Cup, que se celebró durante los días 18 y 19 de noviembre en Copenhague, es un evento de relieve internacional del más alto nivel para promover y potenciar la innovación y el crecimiento de la industria creativa en Europa, al tiempo que supone un marco incomparable para el networking con inversores, expertos y empresas del sector.

Cuicui Studios, empresa apoyada por el CEEI desde su puesta en marcha, se dedica a la creación de contenidos y videojuegos educativos para plataformas móviles. A través de su propio método TOI (Tree Of Intelligences) son capaces de crear un diseño instruccional desarrollado por pedagogos y, gracias al algoritmo que contienen sus apps, pueden medir inteligencias y realizar un análisis detallado de los resultados obtenidos mediante el entrenamiento con sus videojuegos. 

En estos momentos se encuentran ultimando el lanzamiento de Boogie´s Academy, una aplicación que incorpora más de una veintena de videojuegos y con la que los niños y niñas de primaria podrán reforzar sus conocimientos y habilidades. Este proyecto, que en unas semanas comenzará a ser testeado en varias escuelas, les ha permitido también ser uno de los ganadores del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015 que anualmente organiza el INJUVE y que les otorga un premio en metálico de 25.000 euros.

Según palabras de Norman Suárez González, promotor de Cuicui Studios y representante de la empresa en este evento “Acudir a la Creative Business Cup  de Dinamarca ha sido una magnífica oportunidad para medir nuestro grado de innovación frente a otras startups de 11 países, nunca habíamos estado en un evento de tal impacto y afortunadamente nos hemos encontrado al nivel de la dura competencia internacional”.

.

Llanera, 24 de noviembre de 2015