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29 MAY-08

El CEEI patrocina Gamelab 2008, el único congreso sobre la industria del videojuego que se celebra en España

La industria del videojuego es la fórmula de ocio audiovisual predominante en España con un 54 por ciento de la facturación total del sector. Gamelab es un evento pionero orientado de forma exclusiva a los profesionales y empresas de la industria del entretenimiento electrónico que se celebra en España. Su principal objetivo es contribuir de forma activa al desarrollo y profesionalización del sector en el país y potenciar la proyección y visibilidad a nivel internacional de los creadores nacionales.
 
La edición 2008 del Gamelab –patrocinado por el CEEI, Telefónica, ING, Microsoft, Sony, Autodesk, la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón y Gijon.info con la colaboración de Adobe, Pixologic e Infojobs.net— se celebrará los días 10 y 11 de julio en el Gallery Art&Food de Gijón, y volverá a contar con la presencia de profesionales de primer nivel que profundizarán en temas tan actuales como por qué ésta industria ha facturado más de 1.400 millones de euros en 2007 cuándo otro tipo de industrias tradicionales de ocio están en crisis; qué aporta el videojuego, con respecto a otro tipo de ocio, que ha logrado seducir a profesionales de la industria del entretenimiento como Steven Spielberg, George Lucas o Peter Jackson; cuáles son las ventanas de oportunidad que ofrecen las nuevas plataformas de distribución online o cuáles son los modelos de negocio emergentes con mayor potencial a corto y medio plazo; qué espacio ocupará la industria del entretenimiento electrónico dentro de la economía y tejido industrial mundial y nacional; o cómo puede una empresa o profesional de otro sector entrar de la forma más conveniente en este negocio.
 
Además de los máximos representantes de los seis estudios más importantes de España (Arvirago, Digital Legends, Mercury Steam, Pyro Studios, Revistronic y Virtual toys), han confirmado su presencia numerosos representantes de compañías internacionales. Serán dos días de conferencias, mesas redondas, presentaciones y actividades sociales, pensadas para maximizar las oportunidades de encuentro y comunicación entre todos los actores necesarios para el desarrollo del sector en nuestro país: empresarios, inversores, desarrolladores, distribuidores, fabricantes de hardware, proveedores de herramientas y servicios, prensa especializada, administraciones públicas, instituciones académicas, centros tecnológicos, etcétera