Noticias
2 MAR-16

Neosectec, premio G5 Innova al Emprendimiento Social.

La aplicación desarrollada por Neosentec, startup ubicada en CEEI Asturias, se impuso al resto de finalistas por “su innovación y capacidad para beneficiar a mucha gente”, en palabras del presidente del jurado, Manel Alcaide.

Lazzus se vale del GPS, la brújula y los datos extraídos de Google Places y otras fuentes, para susurrar a oído de sus usuarios lo que hay a su alrededor: un paso de cebra, una estatua, el café más cercano, farmacias, bancos, comercios,…

La aplicación rompe con el carácter unidireccional de los sistemas de guía por voz basados únicamente en GPS, que ayudan a las personas invidentes a llegar de un punto a otro sin indicarles lo que se encuentran entre medias.

Actualmente Neosentec trabaja en el desarrollo de un “ponible”, que incorpore la aplicación, una pulsera u otro dispositivo pequeño que pueda llevarse sujeto en el pecho o las gafas, a fin de que la experiencia de uso resulte más cómoda y natural.

Lazzus está disponible para su descarga en España, Portugal, Reino Unido, México y Chile a través de Apple Store y Google Play, aunque de momento solo tiene usuarios en España y Reino Unido. La aplicación puede probarse de manera gratuita durante siete días.


Fuente diario Cinco Días

Más sobre Neosentec:

.

Llanera, 02 de marzo de 2016