Noticias
25 ENE-13

CEEI y la Universidad de Oviedo

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la clausura del Taller de Desarrollo de Modelos de Negocio, que el CEEI Asturias ha estado impartiendo para la Universidad de Oviedo, en colaboracion con el Área de Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, con la participación de un casi una veintena de alumnos. En este Taller, y a través de seis jornadas y de metodologías ágiles desplegadas por el CEEI Asturias, este grupo de alumnos, que representan  diferentes áreas de conomiento entre las que se encuentran la Ingeniería, la Economía, Psicología o el Comercio y Marketing, tuvieron la oportunidad de desarrollar su Modelo de Negocio y presentarlo en esta jornada de clausura, contándo además con 1 crédito oficial. Para febrero, a modo de continuación el CEEI Asturias impartirá otro taller de 1 crédito, éste tendrá por nombre Taller de desarrollo de Proyecto Empresarial. Es habitual además que el CEEI colabore en la dinamización de los estudiantes en relación a la cultura emprendedora, en foros de Empleo, y tanto en cursos de extensión universitaria como en cursos de verano en temáticas ligadas a la innovación y la creación de empresas innovadoras. La posición relevante del CEEI Asturias en el panorama europeo hace que además participe en todo tipo de iniciativas de formación, tales como en la Cátedra Jean Monnet, otorgada por la Comisión Europea en el marco del programa Jean Monnet y que tiene como objetivo reforzar la docencia y la investigación sobre la integración europea en las universidades, tanto de los Estados miembros de la Unión Europea como de otros países.

 

El CEEI en la oferta formativa de los Másters de la Universidad de Oviedo.

Este Taller no es la única colaboración del CEEI Asturias con la Universidad de Oviedo en la enseñanza reglada: desde hace varios años el CEEI colabora en el Máster de Gestión y Desarrollo de la Industria Alimentaria, además de su participación en el Máster de Contabilidad y Control de gestión. Por otro lado, el CEEI Asturias es parte del profesorado del Master de Biotecnología del Medioambiente y la Salud, y también impartirá a partir de Enero el Master de Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión Sostenible de Recursos Vegetales, ambos dirigidos a favorecer la transferencia de conocimiento y el acercamiento del mundo empresarial a la comunidad universitaria.

 

Premios y reconocimientos

Fuera del ámbito formativo el CEEI colabora de manera muy intensa con la Universidad de Oviedo. Es patrocinador habitual de los Premios Ingeniería en positivo, dirigidos a proporcionar a los estudiantes de ingenieria con talento, libertad creativa para impulsar sus carreras. Esta convocatoria está dedicada a reconocer los logros de los estudiantes en proyectos en donde puedan converger de manera sostenible la tecnología, la salud y el desarrollo humano. Además es patrocinador del concurso Campus Emprendedor promovido por la Escuelas del campus gijonés, y cuyo acto de entrega se celebró el pasado 14 de diciembre. Se da la circunstancia de que el CEEI Asturias es jurado en ambas convocatorias y además aporta el compromiso del apoyo empresarial a los proyectos innovadores que deseen establecerse como empresa. Recientemente, la Universidad de Oviedo colabora con el CEEI Asturias en el concurso de jóvenes talentos Yuzz, iniciativa impulsada por Banesto, y que permitirá a uno de nuestros emprendedores Asturianos viajar a Silicon Valley.

 

Para los emprendedores de la Ciencias de la Vida

Además del convenio CEEI Asturias tiene establecido con la Universidad de Oviedo, y adicionalmente en el marco del Campus de Excelencia Internacional, el CEEI Asturias y la Universidad de Oviedo firmaron a principios de diciembre, un convenio específico de colaboración que articula el uso de recursos de ambas entidades para el desarrollo de empresas innovadoras en el campo de las Biociencias. Además de los apoyos globales que el CEEI viene ofreciendo a las empresas de base tecnológica, las llamadas Spin-offs y las empresas de las Ciencias de la vida, la Bioincubadora del CEEI es infraestructura estratégica dentro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, y más en concreto del Cluster de Biomedicina y Salud, por lo que este convenio refuerza la cooperación de ambas entidades en el apoyo a los bioemprendedores.

Llanera, 17 de diciembre de 2012