Noticias
21 MAR-18

#CEEIconlamujer compromiso CEEI Marzo

En CEEI Asturias estamos comprometidos con la mujer emprendedora, #CEEIconlamujer quiere evidenciar el importante rol social que CEEI Asturias cumple en su entorno apoyando la creación y el crecimiento de empresas promovidas por mujeres.

Estas son algunas de las mujeres a las que acompañamos en su aventura empresarial…

Imagen del eventoNerea Sánchez, Directora General en ABAMobile desde Enero de 2017. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector TIC, principalmente en proyectos de software relacionados con el sector público, sector bancario y empresa privada. Especializada durante muchos años en proyectos en entornos web, durante los últimos cinco años se ha especializado en el entorno móvil. ABAMobile es una empresa tecnológica Asturiana de desarrollo de software, especializada en el canal móvil para empresas, y en la gestión y desarrollo de proyectos de movilidad. Fundada en 2012, persigue como objetivo ayudar a las empresas a mejorar su productividad movilizando procesos internos, y adoptando un nuevo canal de comunicación/venta con sus clientes, a través del uso de dispositivos móviles.


Imagen del eventoDra. Ana Coto Montes, es profesora titular del área de Biologia Celular de la Universidad de Oviedo, dirige un grupo de investigación que forma parte del Cluster de Excelencia en Biomedicina de dicha Universidad y coordina el grupo consolidado Aging-cROS perteneciente al Instituto Biosanitario del Principado de Asturias. Es además, promotora de Muscle Technology S.L

Muscle Technology es una spin-off creada para desarrollar tecnología que permita de forma inocua, rápida, portátil y sencilla la detección de la calidad muscular en grupos de personas “a la carta”, como son ancianos, deportistas, …, asegurando una altísima fiabilidad de determinación.


Imagen del eventoMariel Díaz Castro, CEO y Cofundadora de TRIDITIVE. Ingeniera Industrial por la Universidad Distrital de Colombia. Ingeniera Mecánica por la Universidad de Oviedo. Profesora del máster en impresión 3D de la Universidad de Oviedo. Experta evaluadora de fabricación aditiva en la Comisión Europea.

TRIDITIVE, empresa dedicada a la automatización, diseño y fabricación de equipos industriales de fabricación aditiva de polímeros y metales. Cuenta con un Centro de fabricación aditiva en Asturias donde produce series medianas y grandes de piezas finales para sector industrial.


Imagen del eventoAmelia Suárez García, Titulada en física por la Universidad de Oviedo y Doctora en física de materiales por la Universidad Autónoma de Madrid, Amelia tiene más de 15 años de experiencia en empresas de base tecnológica de ámbito internacional. Tras trabajar en una spin-off de la London Business School y en la Fundación madri+d, Amelia co-funda Wetech donde actualmente ostenta el cargo de Directora de Operaciones.

Wetech crea nuevas formas de entender y utilizar la tecnología para integrarla en nuestra vida cotidiana. Desarrollamos productos y soluciones wearable, con especialización en wearables para pagos, control de acceso, identificación y localización


Imagen del eventoSusana Pascual Madrigal, titulada en ingeniería técnica industrial mecánica por la Universidad de Oviedo. Ha participado como promotora y socia de diversas sociedades. De ellas, cabe destacar por un lado la empresa que comercializa los productos moveker en base a una patente que comparte con su socio Antonio Parra, y por otro, la empresa del sector TIC Pixels-Hub.

Pìxels-Hub, desde su constitución en 2013, se ha especializado en la simulación de diversos procesos y productos industriales B2B a través de plataformas de realidad virtual, mixta y realidad aumentada, como por ejemplo Microsoft Hololens. En la actualidad trabaja para algunas de las multinacionales de ámbito industrial más importantes del país, transformando sus procesos tradicionales hacia los nuevos paradigmas de Industria 4.0.


Imagen del eventoSilvia Bernardo, ingeniera de telecomunicaciones. La pasión e ilusión por materializar un proyecto personal hizo que se lanzara de lleno a crear (junto con su socio Saúl Remis) Alavista, donde entre otras cosas se encarga de la gestión de los proyectos y del porfolio de clientes.

Alavista Studio centra su actividad en la industria 4.0., concretamente en la digitalización y optimización de procesos industriales. Siendo especialistas en inspección dimensional, por medio del uso de tecnologías como visión artificial, triangulación láser y algoritmos genéticos, así como toda la fabricación del hardware y electrónica asociada a ellos.


Imagen del eventoNoelia Martínez Álvarez, Co- fundadora y directora de Microviable Therapeutic. Doctora en Biología por la Universidad de Oviedo. Formación postdoctoral en el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) donde participó diversos proyectos de investigación, siendo co-autora de 19 publicaciones científicas SCI, 2 capítulos de libro y 2 patentes.

Microviable Therapeutics SL. Empresa de base tecnológica constituida en 2016, spin off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Tiene como objetivo principal el desarrollo de tecnologías para la normalización y preservación de microbiotas intestinales sanas


Imagen del eventoHenar Muñoz Cimadevilla es Licenciada en Química por la Universidad de Oviedo y Doctora en Morfologia y Biologia Celular. Actualmente cursando un MBA en la escuela de Negocios de Barcelona. Desde 2015, es la Directora de la empresa Bioquochem y en la actualidad ostenta el cargo de Presidenta y Consejera Delegada de la empresa.

Bioquochem en una empresa que desarrolla y diseña métodos para la medida de estrés oxidativo. De forma sencilla, el estrés oxidativo ocurre en nuestro organismo cuando las sustancias oxidantes (radicales libres que provienen de la contaminación, el tabaco, la mala alimentación) están en una mayor proporción que las sustancias antioxidantes (vitaminas, minerales…). Ejemplos de situaciones de estrés oxidativo son el deporte intenso y el envejecimiento.


Imagen del eventoRocío Cachero Crespo y Carlota Abello, Fernández, ingenieras en geomática y topografía y socias promotoras de Dogram. Trabajando en proyectos técnicos y de i+d+i además de en el desarrollo de negocio, comercialización y gestión directa con el cliente.

Dogram aporta soluciones de medición en cualquier lugar del mundo, siendo expertos en digitalización y control dimensional 3D. Para ello emplean los últimos avances en captura de datos y visualización, lo que permite trabajar en proyectos muy diversos, desde pequeñas piezas de museo hasta grandes instalaciones industriales. Trabajan en sectores como industria, arquitectura, ingeniería, patrimonio, energía....


Imagen del eventoSilvia Sanahuja, Directora General de Bagsonalité S.L. Diplomada en Turismo y posgraduada en Marketing Estratégico, Operacional y 2.0. Con una larga trayectoria en empresas de comunicación interna y externa.

Bagsonalité es una empresa de marroquinería que da soporte productivo a marcas de moda, además de su propia marca de bolsos de piel REINARES, original desde 1965, y actualmente bajo la dirección creativa de David Reinares, tercera generación de la familia dedicada a la marroquinería. www.reinares.com.


Imagen del eventoLaura Álvarez Cubillas, cofundadora y CEO de Ingeniacity. Licenciada en náutica en la Escuela Superior de la Marina Civil (Gijón) y título profesional de Piloto de 1ª de la Marina Mercante. Tras varios años embarcada, ejerciendo de oficial de cubierta, funda una empresa de servicios naúticos.

Tamara Fernández Fernández, cofundadora de INGENIACITY. Ingeniera Técnica Industrial (especialidad mecánica) por la Universidad de Oviedo y titulada por la Universidad de Coventry (UK) en Estudios Europeos de Ingeniería.

Ingeniacity es una empresa de base tecnológica que desarrolla proyectos en el ámbito de la innovación en diversos sectores: naútico, automoción, industrial, energías renovables, robótica e incluso en el sector médico.


Imagen del eventoIsabel Santos López, Licenciada en Química Orgánica por la Universidad de Oviedo. Después de participar como socia en diversas empresas tecnológicas de la región, funda junto a David López Táctica TIC, con el objetivo fusionar mundo virtual y mundo físico, utilizando como herramientas la sensórica y la inteligencia artificial.

Táctica TIC, empresa de base tecnológica fundada en 2017 que actúa como habilitador digital cuyo objetivo es la optimización de productos y procesos utilizando inteligencia artificial y sensoria para ello, de acuerdo al concepto establecido como Industria 4.0.


Imagen del eventoMaria Angeles Blanco Perez. Ingeniera en Diseño Industrial, experta en Archviz y fundadora de Selegna Design S.L. Cuenta con 15 años de experiencia en gestión, diseño y desarrollo de productos con un alto componente innovador, así como en el desarrollo de proyectos de visualización arquitectónica.

Selegna Design es una Ingenieria de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, así como de modelado 3D y Archviz. La línea de innovación, diseño y desarrollo abarca todas las fases del diseño de producto, desde la definición estratégica y el diseño conceptual, hasta el diseño de detalle y la solución técnica ajustada a la producción; así como la gráfica aplicada al producto. Por otra parte, los servicios de Archviz, incluyen desde infografias hasta recorridos virtuales interactivos (VR) e imagenes 360º que permiten reproducir virtualmente entornos con un alto grado de realismo.


Imagen del eventoRoly Rodrígez, enfermera. Máster en Salud Pública. Socia Fundadora de CrioGene.

Tania F. Navarro, Licenciada en Biología. Máster en Biología Funcional. Doctoranda en Biología. Socia Fundadora de CrioGene.

CrioGene tiene como principal objetivo poner al alcance de las personas la posibilidad de guardar y conservar su ADN y/o el de sus seres queridos de forma indefinida, de manera que puedan disponer de toda la información que este contiene.


Imagen del eventoAna Martín González, Ingeniera técnica superior, Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica medioambiental vinculada a la industrial y con 5 años de experiencia dentro de la administración ambiental del Principado

Ambiente consultores es un despacho profesional especialista en distintos ámbitos del medio ambiente para cubrir todas las áreas de especialidad (aguas, residuos, permiting, gases de efecto invernadero, atmósfera, suelo, ruido, …). Especialistas en estrategia medioambiental para la industria. Resuelven trámites legales y administrativos de ámbito medioambiental con las administraciones local, autonómica y estatal, y realizan todos los trámites necesarios para situar a las instalaciones industriales dentro de la legalidad y optimizando los costes ambientales (ecotasas, costes de gestión de residuos, costes de depuración, cánones de vertido, …)


Llanera, 08 de marzo de 2019