Noticias
30 NOV-10

El CEEI Asturias participa en la jornada sobre capital riesgo y business angels organizada por Sodercan

El CEEI Asturias participó en la jornada sobre capital riesgo y business angels organizada por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Grupo Sodercan) en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria el pasado 20 de noviembre. En la misma, más de medio centenar de empresas de base tecnológica pudieron conocer qué es el capital riesgo y cómo obtener financiación a través de bussines angels. Los participantes, también pudieron analizar casos prácticos de emprendedores que ya se han beneficiado de este tipo de financiación para sus proyectos.

CEEI Asturias forma parte de la Red Asturiana de Business Angels (Asban), cuya actividad presentó a los emprendedores tecnológicos cántabros. Además, lidera el proyecto europeo AT Venture, cuya actividad también se trató en el marco de la jornada.

Verónica Álvarez Ayora, coordinadora de Asban en el CEEI Asturias, compartió mesa con Víctor Bolado, presidente de la Red cántabra de Business Angels, David González Pescador, de la misma Red y Eneko Knör, fundador de Ideateca (Asociación de emprendedores e inversores de Internet).

En el marco del Proyecto Europeo AT Venture, que lidera el CEEI Asturias y en el que participan junto a Sodercan, las agencias de desarrollo de Galicia (IGAPE) y Castilla León (ADE); la Agencia de Desarrollo Regional de la región portuguesa de Alentejo; SWRA; La Autoridad Regional del suroeste de Irlanda; Shetland Island Council y la Autoridad local de Escocia (Reino Unido) se celebrará en 2011 una ronda de inversión local en cada una de las regiones participantes en el proyecto Castilla y León, Galicia, Cantabria, Evora (Portugal), Cork (Irlanda) y Shetland (Escocia), en la que podrán acudir emprendedores e inversores interesados en las oportunidades de negocio actuales en cada región. Posteriormente todos los participantes en las rondas de inversión local serán invitados a un Foro transnacional en el mes de Junio de 2011 que se celebrará en Asturias.