Noticias
10 MAY-18

7 empresas líderes asturianas lanzan sus retos tecnológicos en el ámbito de industria 4.0 de la mano del CEEI

DuPont, Capsa, IDESA, MBA, PMG, Reny Picot y Telecable buscan establecer alianzas, ante un centenar de startups y jóvenes empresas innovadoras asturianas, para resolver sus retos tecnológicos.

La directora del IDEPA, Eva Pando y del CEEI, Cristina Fanjul, junto con representantes de 7 empresas tractoras, han participado esta mañana en la jornada de presentación de los retos tecnológicos de la segunda edición del programa Open Innovation 4.0, impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

La directora del IDEPA y presidenta del CEEI Asturias, Eva Pando, animó a las statups a implicarse, mediante la colaboración con las tractoras, en los procesos de digitalización y señaló los buenos resultados de la edición anterior de Open Innovation “se presentaron 64 soluciones por parte de 44 startups y se crearon siete binomios startup-tractora que pudieron acceder a una línea de financiación específica que el IDEPA convocó para el desarrollo e implantación real de las soluciones, obteniendo una financiación total de 190.747,83 €”.

Además, señaló Eva Pando, “se puso en marcha una nueva empresa durante el desarrollo del programa: Energy Intelligence Systems, S.L.del binomio surgido con EDP”.

El acto tuvo lugar en el edificio Edificio I4.0 del Parque Científico y Tecnológico de Gijón en una sesión abierta, retransmitida en streaming y ante un centenar de emprendedores, startups y empresas de base tecnológica.

En su transcurso, las empresas DuPont, Capsa, IDESA, MBA, PMG, Reny Picot y Telecable plantearon sus desafíos enmarcados en las tendencias globales de la nueva economía y la digitalización:  trazabilidad de producto, integración de procesos, geolocalización, relación digital con los clientes, empleados y consumidores, entre otros.

Como novedad en esta edición las empresas tractoras admitirán también soluciones “abiertas”, identificadas a iniciativa propia de los candidatos.

Las empresas que deseen proponer sus soluciones tecnológicas pueden hacerlo hasta el 22 de mayo, proponiendo sus soluciones en forma de productos, servicios o proyectos en alguno de los retos planteados por las tractoras.

 

+ Información sobre Open Innovation 4.0

.

Llanera, 08 de mayo de 2018

.