Noticias
4 FEB-19

8 nuevos proyectos EIBTs inician su andadura de la mano del CEEI

El pasado 1 de febrero, tuvo lugar en la Sala de juntas del CEEI Asturias la reunión de lanzamiento de proyectos EIBTs beneficiarios de las ayudas dirigidas a empresas de base tecnológica, tanto para fase 1 como para fase 2, en la convocatoria del 2018.

El encuentro se inició con la bienvenida al acto por parte de la directora del CEEI Asturias – Cristina Fanjul, para, seguidamente, dar paso a la intervención de Jaime Fernández, responsable del Área de Competitividad del Idepa, quien aprovechó la ocasión para presentar a las empresas asistentes el resultado final de la convocatoria del 2018 en la que resultaron beneficiarias un total de 8 empresas, 5 para fase 1 destinada a la creación y puesta en marcha de la EIBTs y 3 para fase 2 que persigue la consolidación y desarrollo comercial de estas empresas, siendo la financiación total conseguida de 447.533 €. Destacar también que desde el año 2013, el IDEPA ha concedido un total de 4.201.700 € a 69 proyectos, 42 para fase 1 y 25 para fase 2. Asimismo se hizo hincapié en los requisitos y obligaciones que deben cumplir los beneficiarios para la correcta justificación de las ayudas

Posteriormente, durante la reunión, se abordaron otros aspectos relacionados con las ayudas como el procedimiento de anticipo el cual permite a los beneficiarios disponer de hasta el 80 % del importe total de la subvención mediante la presentación del pertinente aval. Para ello, se contó con las intervención de Alberto Fernández, responsable comercial de ASTURGAR, quién informó sobre cómo proceder a la tramitación de avales a través de su herramienta online. La jornada finalizó con la participación de Ángeles Silverio, coordinadora de SRP, quien presentó la línea de financiación “Crecimiento Emprendedores Innovadores” destinada a empresas de base tecnológica que quieran afrontar un proyecto de crecimiento una vez desarrollada la tecnología y testada en el mercado.

A la jornada, que tuvo una duración de una hora aproximadamente, asistieron todos los beneficiarios tantos los de fase 1 como los de fase 2, cuyos proyectos se describen a continuación:

  •   Plataforma Agrocontratación S.L.

Fase 1: Desarrollo de un conjunto de herramientas TIC cuyo objetivo para universalizar la gestión de las compras y ventas de animales de vacuno en forma de contratos digitales, siendo la primera herramienta de la Unión Europea especializada en este ámbito.

  •    KYTARON BIOTECH, S.L.

Fase 1: Proyecto ZEBRA, que consiste en una herramienta de bioinformática completa, adaptada a las necesidades de inmediatez del dato y su disponibilidad con seguridad, para la detección temprana, cuantificación y seguimiento de presencia de mejillón zebra en aguas continentales mediantes técnicas de visión artificial y machine learning.

  •    CUICUI STUDIOS SL

Fase 2: El principal objetivo para CuiCui Studios es desarrollar y ejecutar todo el plan de acción comercial de los productos dotados de los resultados de EVENIM, plataforma de juegos serios para la EValuación y el ENtrenamiento de Inteligencias Múltiples en usuarios adultos.

  •    PLACE ANALYTICS SL

Fase 2: La empresa ha conseguido desarrollar una herramienta basada en Location Intelligence orientada al sector inmobiliario, y en estos momentos se encuentra en proceso de consolidación y crecimiento, lo cual exige afrontar de forma exhaustiva un proceso de comercialización de este producto.

  •    I4LIFE , INNOVACIÓN Y DESARROLLOS SL

Fase 1: La empresa trabajará en la investigación y desarrollo de tres dispositivos médicos: un bastón para pacientes de Enfermedad de Parkinson, un bastón geolocalizado para afectados por Alzheimer y un pulsioxímetro de gran precisión que se integra en el móvil y se conecta, al igual que los otros productos, con su entorno mediante un software a medida.

  •    SINGULARBRAIN CONSULTING, S.L.

Fase 1: Desarrollo de la herramienta “Singularprice” que monitoriza productos de marcas y fabricantes en e-commerces, marketplaces y otros sitios relevantes (precios, stocks, valoraciones de clientes, nuevos vendedores y productos competidores,…) permitiendo a las marcas controlar su canal de distribución y tomar decisiones inmediatas.”

  •    CRYOSPHERA SLP,

Fase 1: Creación y puesta en marcha de la empresa CRYOSPHERA que se dedicará al diseño y desarrollo de sistemas de refrigeración innovadores y de alta eficiencia para la industria agroalimentaria. (Patentes derivadas: LOWDONE y Sistema X1 ICE REX.)

  •    HIDRITEC WATER SYSTEMS SL

Fase 2: Su proyecto se basa en la internacionalización y promoción de desaladoras innovadoras basadas en tecnologías DCI-DESSOS II.

 

.

Llanera, 4 de febrero de 2019

.