Noticias
5 MAY-10

El horizonte está en los ojos...

Estamos de enhorabuena; por primera vez una investigadora española recibe, el Gran Premio Internacional de las Invenciones con Medalla de Oro, así como la Felicitación Especial del Jurado, por un dispositivo de reconocimiento por córnea.

 

width=126Se trata de la doctora Celia Sánchez- Ramos, de la Universidad Complutense de Madrid, que ha desarrollado un sistema de autenticación de personas con la máxima  fiabilidad. Este sistema mejora los existentes en la actualidad, tales como el reconocimiento por huella dactilar o el análisis del iris, ya que permite la observación de la cara interna de la córnea, que no se puede replicar. Además se garantiza la correcta identificación de la persona incluso ¡habiéndose sometido a cirugía ocular!

 

 

La doctora Sánchez Ramos es profesora de Óptica fisiológica y percepción visual de la Universidad Complutense de Madrid, investigadora del Grupo de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la empresa Alta Eficacia Tecnología, una empresa de base tecnológica y Spin-off de la Complutense.

 

Os invito a conocer más sobre este interesante avance. Como citó Angel Ganivet “El horizonte está en los ojos y no en la realidad”.