Noticias
2 ABR-14

NATEC promueve la participación en el desarrollo de la Fusión Nuclear

NATEC® Ingenieros es una PYME constituida en 2002 y formada actualmente por 14 trabajadores: 11 Ingenieros Industriales Superiores, 1 Ingeniero Técnico Industrial, 1 Delineante y 1 Licenciado en Económicas. Con marcado carácter tecnológico, NATEC® comenzó aportando soluciones en el ámbito de la ingeniería a empresas situadas en la propia región y dedicadas a una gran diversidad de actividades y sectores, abarcando tanto grandes empresas como PYMES pasando por profesionales independientes y diversos estudios de arquitectura. La fabricación de equipos para obras portuarias también constituyó una etapa fundamental en la vida de la empresa, de la cual fueron fruto varias patentes y modelos de utilidad comercializados con éxito en península y archipielagos.

Cátedra NATEC. Participando en el desarrollo de la Fusión Nuclear:

NATEC® colabora habitualmente con la Universidad de Oviedo a través de contratos Universidad - Empresa, pero en esta ocasión ha ampliado su vinculación con la Universidad patrocinando una Cátedra para la Fusion Nuclear. Su intención fundamental es promover la participación en este campo, en el cual se están realizando fuertes inversiones a nivel mundial dentro del Proyecto Internacional ITER. A través del aumento en la colaboración con otras entidades, se pretende explotar las capacidades ya existentes y adquirir otras nuevas que den continuidad a los trabajos que ya se están llevando a cabo en el citado proyecto y en los que le seguirán en el futuro.

LogoAsí la Cátedra Natec nace con el objetivo de hacer partícipes a otras entidades de la experiencia de NATEC en los trabajos realizados en el campo de la Fusión Nuclear.Para ello se ha planificado y se impartirá un plan de formación anual que permita difundir el know-how actual de nuestra empresa a la par que adquirir otros conocimientos relacionados con las tecnologías de fusión a través de la participación de expertos en la materia.

Estas actividades de formación y divulgación van dirigidas a otras empresas, emprendedores y alumnos con el propósito de que con el apoyo de todas las referencias y la sinergia de los contratos ya conseguidos, puedan encontrar el caldo de cultivo en el que adquirir, potenciar y desarrollar esas capacidades complementarias, por ejemplo: cursos especializados de diseño de componentes nucleares según RCC-MR, análisis electromagnético de componentes de fusión, simulación multifísica acoplada en componentes de fusión, tritio, etc.

La Cátedra actuará como plataforma de divulgación tanto en temas técnicos como de oportunidades de negocio para otras empresas en temas técnico/tecnológicos (explicando en líneas generales los proyectos, su evolución, estado actual, sus objetivos, recorrido, oportunidades...) y en el ámbito comercial o de oportunidades de participación (Work Programs de IO/F4E, identificación y explicación de capacidades estratégicas, información de experiencias previas...). Así mismo se pretende participar en proyectos de investigación y desarrollo como agente orientado a promover y asesorar la ejecución de proyectos en otras empresas relacionados con las capacidades estratégicas identificadas.


Por último la Cátedra fomentará la producción académica, en términos de ponencias, artículos en revistas indexadas y congresos internacionales.

 

DocumentosMás sobre NATEC® Ingenieros...

  • NATEC® Ingenieros es una PYME constituida en 2002, formada actualmente por 14 trabajadores y certificada en I+D+i en 2006
  • Sus principales clientes son grandes empresas de ámbito nacional como Iberdrola, y grandes instalaciones científicas como ITER / (F4E).
  • Su experiencia profesional le ha pertmitido abordar con éxito gran cantidad de problemas en el campo de la ingniería, simulación y análisis avanzado de procesos y productos.
  • Cuenta con una marcada inquietud investigadora a nivel regional, nacional e internacional.

 

NATEC® Ingenieros es una empresa de la Comunidad CEEI Asturias...

y hasta la fecha ha recibido orientación inicial, formación, asesoramiento empresarial, asesoramiento legal, premios CEEI, visibilidad y promoción, marca EIBT, apoyo en la internacionalización de la innovación y apoyo en la consolidación.

Ir a NATEC® 

 

Llanera, 2 de abril de 2014