Noticias
19 OCT-09

Las empresas asturianas Micrux Fluidic y Natec Ingenieros, galardonadas en los premios nacionales ANCES

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles, ANCES, entregó en Málaga los premios a los mejores proyectos de base tecnológica en los que las empresas asturianas Micrux Fluidic y Natec Ingenieros se hicieron con un accésit en las categorías de Creación de EIBT y Trayectoria empresarial de una EIBT, respectivamente. Ambas candidaturas fueron propuestas por el CEEI Asturias.

Micrux Fluidic S.L.

Es una empresa innovadora de base tecnológica creada en diciembre de 2008 como spin-off de la Universidad de Oviedo. Su actividad está orientada principalmente al desarrollo de sistemas miniaturizados de análisis totalmente portátiles. Actualmente trabaja desde el vivero de empresas de la Universidad de Oviedo en el campus de El Cristo.

Micrux Fluidic se hizo con el accésit en la categoría de Creación de Empresas de Base Tecnológica, dotado con 1.000 euros. El jurado ha tenido en cuenta criterios como el grado de innovación, desarrollo y diferenciación del producto y la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera.

Los promotores de Micrux Fluidic participaron en el curso de generación de ideas de negocio del CEEI Asturias, que además les apoyó en la definición de su plan de negocio y les facilitó el acceso al programa nacional Bioances y a diferentes vías de financiación (Neotec de CDTI, ayudas para la creación de empresas de base tecnológica de Ficyt, etc). Además, la empresa ha logrado varios premios (CEEI, Sodeco, Fundación Genoma).

NATEC Ingenieros

NATEC es una empresa de Ingeniería, gestión y desarrollo de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) con sede en Gijón.

Obtuvo el accésit en la categoría de Trayectoria Empresarial de una EIBT, dotado también con 1.000 euros. El jurado ha valorado la evolución de la actividad de la empresa, los cambios y mejoras en el producto o proceso de fabricación, la evolución en la organización de recursos y medios, la evolución financiera de la empresa, además de los premios y reconocimientos concedidos anteriormente.

Los promotores de NATEC participaron en 2004 en el curso de creación de empresas del CEEI, en el que elaboraron su Plan estratégico. NATEC ha sido Premio CEEI al Mejor proyecto empresarial universitario en 2003 y actualmente, participa en el proyecto Cooperación Empresarial para la Innovación Internacional, dirigido apoyar a las empresas asturianas a posicionarse como socios tecnológicos en proyectos financiados a través del VII Programa Marco de la UE.

Premios EIBT

Los premios nacionales ANCES pretenden fomentar la creación y consolidación de empresas basadas en la innovación tecnológica, y contribuir a que el conocimiento existente en las universidades, centros tecnológicos y grupos de investigación se traspase al mercado empresarial.

El jurado de los Premios ha estado formado por representantes de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y la Junta Directiva de ANCES.

La entrega de Premios, financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, contó con la presencia de Antonio Fernández Ecker, Subdirector General de Fomento Empresarial de la Dirección General de la Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, y Álvaro Simón de Blas, presidente de ANCES.