Noticias
24 FEB-22

Soluciones innovadoras en el ámbito de la biomedicina “made in Asturias”

La importancia del sector de la biotecnología, ligado al sector de la salud, cuenta cada vez con más proyectos en la región impulsados por investigadores que cuentan con un talento innato y empresas que apuestan decididamente por la realización de proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Entre ellos, encontramos soluciones innovadoras en el campo de la nutrición personalizada o la producción de dispositivos médicos para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

El Gobierno del Principado, partiendo del potencial transformador de las estrategias regionales de especialización inteligente, ha identificado el Envejecimiento activo y saludable como uno de los cinco ámbitos de la nueva Estrategia de Especialización para Asturias (S3). Tanto es así que el Gobierno regional, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), ha apoyado 103 proyectos vinculados a la biomedicina desde el 2014 hasta el 2021, con una inversión para la región de 12,8 millones de euros y una subvención concedida para el desarrollo de estos proyectos de 5,8 millones de euros.

Por otro lado, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) desarrolla, desde el año 2002, programas de aceleración empresarial de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el área de la biotecnología, la salud y las ciencias de la vida, con el objetivo último de apoyar la transferencia de la ciencia y conocimiento al mercado como forma de generar riqueza y empleo cualificado en Asturias. A lo largo de las distintas ediciones celebradas, 195 han sido las iniciativas empresariales apoyadas por el CEEI, favoreciendo la puesta en marcha de 63 nuevas empresas.

Descarga aquí el artículo completo publicado en La Nueva España.


Llanera, 17 de febrero de 2022