Noticias
22 OCT-14

El CEEI asume la gestión del Vivero de empresas de Ciencias de la Salud de Oviedo

CEEI Asturias afronta una nueva etapa en sus actividades especializadas en el área de la  bioeconomía –BIOCEEI-  al asumir el pasado 16 de septiembre la gestión del Vivero de empresas de Ciencias de la Salud, construido por el Ayuntamiento de Oviedo en el marco del Plan Urban y Oviedo Emprende en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La amplia experiencia acumulada por el CEEI en el sector de Ciencias de la Vida, enfocado a la detección, puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas innovadoras en este campo, que se ha plasmado ya en la gestión de su propia bioincubadora en el Parque Tecnológico de Asturias, con una ocupación del 100%, 60 bio-emprendedores y proyectos asesorados, 13 nuevas empresas creadas y cinco millones de euros en financiación conseguida para estas empresas, ha sido clave para la firma de este acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

Esta nueva etapa del Vivero de Ciencias de la Salud fue presentada durante el transcurso de una jornada celebrada el 21 de octubre a las que asistieron el Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín I. Caunedo, los consejeros de Economía y Empleo, Graciano Torre; y de Sanidad, Faustino Blanco; el presidente del CEEI, Carlos Morilla y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor. Todos subrayaron el hito que significa la cooperación que subyace en la puesta en marcha de un proyecto tan estratégico para la región.

 

La directora del CEEI Eva Pando fue la encargada de presentar el plan de actuación del Vivero, en el que cobra un protagonismo especial el potenciar y crear un ecosistema en el que participen el Sistema público de Salud, a través de su buque insignia el HUCA, la recientemente creada Fundación para la Investigación Biosanitaria –FINBA-, Universidad, Centros Tecnológicos y el sector privado.

Más de 150 personas acompañaron al CEEI en esta jornada en la que las oportunidades de negocio del sector fueron ilustradas a través de la experiencia de varias empresas asturianas: Tesis Medical Solutions, Treelogic, Microdan, Instituto Fernández Vega, Dropsens, Fisiobot e ITMA-PRODINTEC.

 

 

Llanera, 22 de Octubre de 2014