Noticias
8 NOV-17

CEEI Asturias en #modoprofe

Arranca un nuevo curso y CEEI Asturias los meses de octubre y noviembre en está muy presente y activo en el ámbito universitario, impartiendo diferentes módulos formativos en 2 Masters de la Universidad de Oviedo, un total de 60 h a 13 jóvenes muy interesados y participativos.

Impartimos en el marco de las asignaturas Fundamentos en Biotecnología y  Creación de Empresas de Base Tecnológica, del Máster Universitario en Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión Sostenible de Recursos Vegetales, formación relacionada con la idea de negocio, el perfil del emprendedor, análisis económico financiero y como colofón los alumnos presentarán públicamente los planes de empresa que en estos momentos están elaborando por equipos.

En el Master en Ingeniería Informática, como docentes impartimos módulos relacionados con los factores clave para la creación de empresas, la comunicación efectiva y el análisis de pre viabilidad de la idea de negocio. En la última sesión, incorporamos la experiencia de un emprendedor que cuenta de primera mano su experiencia, en este caso nos acompañó Patricia Robledo CEO de QUIQUILO, que contó las claves de su éxito.

Es importante que estos jóvenes salgan de su ámbito académico y visiten entornos empresariales,  como el Parque Tecnológico de Asturias y concretamente nuestra incubadora y bioincubadora, un espacio donde se respira innovación. Visitaron nuestras instalaciones y también los laboratorios de 3 empresas aquí alojadas: DROPSENS, NANOVEX y BIOQUOCHEM.

.

Llanera, 08 de noviembre de 2017

.