Noticias
14 MAY-08

Seminario gratuito de comunicación para empresarios

El CEEI organiza este curso que imparte Dolores del Brío, coautora de Aprender a reunirse, Instrumentos dialécticos para el debate y El orador y el discurso

Expresarse bien en público es algo muy importante y mucho más para quien tiene una empresa. Por ello, el CEEI Asturias organiza el seminario GRATUITO “Comunicación empresarial para empresarios”, que se celebrará los días 20, 21, 27 y 28 de mayo y 4 de junio de 2008 de 16.30 a 20.30 horas. La encargada de impartirlo será Dolores del Brío, experta en comunicación, profesora de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y coautora de los libros Aprender a reunirse, Instrumentos dialécticos para el debate y El orador y el discurso.

Los objetivos del seminario son, entre otros, dotar a los participantes de una metodología teórica y práctica para comprender y afrontar con éxito situaciones profesionales en las que han de actuar como directivos de una organización o como líderes de un equipo humano; así como facilitarles herramientas para influir positivamente en otras personas en pro de la consecución de objetivos profesionales.

Las personas interesadas en recibir este curso pueden inscribirse pinchando aquí . El curso se desarrollará en las instalaciones del CEEI, en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera).

Módulos y contenidos
-Técnicas de negociación: Fases y principios básicos de la negociación, la expresión corporal la dialéctica verbal, el dialogo, la negociación competitiva y la negociación integrativa.
-La comunicación con clientes y colaboradores: Peparación de la visita o presentación, comunicación no verbal, sintonizar con el interlocutor, la habilidad de escribir, la habilidad de narrar, las partes de la presentación oral, el poder del diálogo y como hablar de forma persuasiva no avasalladora.
-Técnicas de comunicación escrita: Lectura rápida y comprensiva, la planificación de la tarea, coordinar el trabajo (técnica informativa), dirigir (técnica asertiva) y conseguir resultados (técnica apelativa).