Noticias
14 MAR-24

CEEI Asturias participa como jurado en la final de STARTinnova

Nadie puede dudar de la capacidad imaginativa y de innovación de los jóvenes asturianos cuando revisa los proyectos que, año tras año, presentan los estudiantes de los colegios participantes en el STARTinnova.

En la actual edición, un total de ocho equipos de diferentes puntos de la región asturiana, cinco de la categoría de menores de 17 años y tres mayores de 17, defendieron sus propuestas emprendedoras e innovadoras ante un jurado formado por miembros de la Universidad de Oviedo y personas relacionadas con el mundo empresarial asturiano, entre ellos Lydia Alonso, responsable de Innovación Organizativa de CEEI Asturias.

Los ganadores de esta undécima edición fueron los alumnos del I.E.S. Doctor Fleming, de Oviedo, con su proyecto “Lumin Bag”, en la categoría de menores de 17 años, y los estudiantes del Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana (ITEPPA), de Oviedo, con su proyecto “Latarta”, en la categoría de mayores de 17 años.

“Lumin bag” es una mochila fabricada con materiales biodegradables que cuenta con una placa de luces led, ideada para que los peatones de la ciudad que conviven con vehículos sean más visibles. Una aplicación que estos jóvenes inventores aspiran a mejorar, haciendo que esa placa sea de luz solar y que pueda servir incluso para cargar diferentes dispositivos móviles; o, incluso, añadir un geolocalizador para los más pequeños.

“Latarta”, por su parte, trata de postres refrigerados que se mantienen conservados gracias a un envase sellado para que puedan ser vendidos de manera individual tanto en tiendas como en máquinas expendedoras.

A lo largo de estas once ediciones han participado más de 2.200 jóvenes provenientes de toda la geografía asturiana.

 

Llanera, 14 de marzo de 2024