Noticias
15 JUN-11

El CEEI Asturias, entre los mejores de Europa por su estímulo al sector creativo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, ha sido seleccionado como uno de los finalistas en los premios europeos DigiBIC, que reconocen, por primera vez, el papel que pueden desempeñar los centros europeos de empresa e innovación (CEEIS o BICs- Business Innovation Centres-  en su denominación europea)  en el apoyo a las industrias creativas. Estos premios, que se entregan en el marco del 20 Congreso de la European Business Network (EBN), también premian las mejores iniciativas desarrolladas por CEEIs de toda Europa y países asociados en el desarrollo de herramientas digitales creativas a la hora de ofrecer sus servicios a emprendedores y pymes mediante el uso de tecnologías web 2.0.

El CEEI Asturias ha sido seleccionado como finalista en la categoría denominada “Acciones de sensibilización de alto impacto”, que reconoce las mejores prácticas de los centros de empresas e innovación a la hora de “influir en las comunidades a nivel colectivo y generar iniciativas para estimular nuevas generaciones de desarrolladores de aplicaciones digitales; promover el uso de las nuevas soluciones innovadoras en las organizaciones del sector público; proporcionar apoyo específico a los creativos de las micropymes, desarrollar el sector creativo y servir a la industria y la sociedad civil.

La candidatura del CEEI gira en torno a su participación en el proyecto europeo Creative Growth, que precisamente persigue contribuir al crecimiento económico regional y la competitividad mediante el desarrollo del sector creativo como un nuevo sector de negocio, De igual forma, Creative Growth persigue analizar los apoyos empresariales orientados a las pymes del sector  digital y creativo y encontrar soluciones a medida para este sector. Por otro lado, el CEEI de Asturias ha sido pionero en el diseño de herramientas digitales interactivas, como su blog CEEIscopio, su web ceei.es , la aplicación de gestión de proyectos ItinerAS, o la “Guia de creación de empresas” on-line, herramienta de referencia en el proceso de puesta en marcha de una empresa para toda la comunidad hispanohablante.

En la carrera por el premio, el CEEI Asturias compite con centros e incubadoras de Cracovia, Roma, Beirut, Bari, Toulon, Nápoles, Dublin, Nantes, París y Madrid, y presentará su candidatura utilizando el novedoso y creativo formato Pecha Kucha. Parte del equipo del CEEI participará igualmente en el audiovisual de la candidatura, que será defendida el viernes, 17 de junio, en Toulón (Francia), por la subdirectora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul.

Por cuarto año consecutivo, la red europea EBN ha seleccionado al CEEI Asturias como finalista en los premios europeos a las buenas prácticas, considerándola entre las mejores incubadoras de empresas de Europa. En el marco del congreso, el CEEI Asturias también participará en la Asamblea General de la red EBN.