Noticias
24 JUN-14

Venture Investment Competition (VIC) por SafeTour...

(Programa formativo intensivo para la preparación de emprendedores y empresarios en la búsqueda de un inversor privado).

Ésta ha sido una de las semanas más intensas desde que la idea de SafeTour apareció en nuestras mentes. Hemos participado en el Venture Investment Competition del CEEI, y junto con otros 7 proyectos asturianos de tecnología e innovación, hemos estado preparándonos para participar en la ronda de financiación de la Red ASBAN el próximo 8 de Julio.

 

En el curso hemos recibido formación sobre el papel de los bussines angels, lo que buscan los inversores, materia jurídica y legal, etc. Hemos grabado un elevator speech de 90 segundos que van a enviar a los inversores junto con un perfil ciego que describe los aspectos técnicos de nuestro proyecto. De todos, ellos elegirán los 5 que más les interesen, y serán los proyectos que hagan una presentación de 12 minutos que también hemos estado mejorando con la ayuda del curso. Nosotros estamos muy contentos con los resultados y somos optimistas.

 

Tenemos muy buen proyecto, pero lo que de verdad puede atraer a algún inversor es que necesitamos una inversión asequible y las expectativas de ingresos en poco tiempo son muy grandes. Obviamente todo esto tiene que ir acompañado de un equipo sólido y de confianza, y transmitir la pasión y las ganas que ponemos cada día en SafeTour. La probabilidad de éxito es pequeña, de 90 presentados a la red de inversores en 5 años, sólo 5 recibieron inversión, y eran empresas de Software.

 

Está claro que Asturias no es la capital financiera de las startups (aunque el apoyo institucional al emprendimiento es brutal), pero ¿quién sabe?. De todas maneras es una preparación estupenda para otras futuras rondas y una puesta de largo en nuestra búsqueda de financiación. ¡Deseadnos suerte!

 


Elena García

SafeTour

www.safetourapp.com

  

Llanera, 24 de junio