Noticias
20 SEP-10

Convocados los premios CEEI Asturias 2010 para emprendedores innovadores

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias - CEEI ha convocado sus premios anuales en dos modalidades: V Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica y IV Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. Esta convocatoria premia las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de octubre de 2010 a las 14:00 horas.

V Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica

 Este premio, patrocinado por el IDEPA, MAPFRE, Cajastur y Banco Herrero, está dotado con 12.000 euros. Pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs), con el fin de que Asturias desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado. Dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica así como EIBTs ya constituidas, siempre y cuando no se hayan puesto en marcha antes del 15 de septiembre de 2009, y tengan su domicilio social y fiscal en Asturias.

IV Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias

Patrocinada por IDEPA, Fundación PRODINTEC y la empresa Garrigues, esta convocatoria pretende premiar las iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Está dotado con 5.000 euros.

Más información www.ceei.es