Noticias
28 MAY-19

CEEI Asturias, con el nuevo Instrumento PYME

El pasado 20 de mayo se presentó en Madrid, bajo el título EIC Roadshow, el nuevo Instrumento pyme, llamado actualmente EIC Pilot reforzado.

Organizado por la Comisión Europea y el CDTI, contó con la participación de Mr. Jean David Malo,  Director–Open Science, Open Innovation de la DG Research and Innovation. Cristina Fanjul, Directora del CEEI fue invitada a participar en dicha presentación compartiendo su experiencia como experta evaluadora y participante en los paneles de entrevistas en Bruselas con las que el programa cierra el proceso de selección de cada convocatoria.

Este instrumento, surgido bajo el gran programa I+d+i europeo Horizon2020, está dedicado orientado a PYMEs innovadoras que muestren una ambición fuerte por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Este instrumento de financiación aborda una nueva fase con numerosos cambios, entre los que destacan la desaparición de la Fase I- que permitía obtener 50.000 € para la realización de un plan de negocio-; destacando asimismo la posibilidad de sumar a la subvención la entrada en el capital de la empresa a través de un nuevo vehículo inversor europeo.

Cristina Fanjul participará en el próximo panel de evaluación en Bruselas- previsto para julio- y posteriormente en el mismo mes el CEEI organizará una jornada de presentación en la que abordar de forma más detallada los múltiples cambios de esta interesante línea (más información sobre esta jornada, próximamente)

Ampliar información EIC Enhanced Pilot 

.

Llanera, 27 de mayo de 2019

.