Noticias
3 DIC-12

Apertura del Centro YUZZ Asturias

25 jóvenes con talento innovador crecerán como emprendedores en el CEEI- Centro Yuzz Asturias

El lunes 3 de diciembre el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias - CEEI Asturias-  llevó a cabo la apertura del Centro YUZZ Asturias, que será desde ahora el centro de trabajo de un total de 25 jóvenes participantes de entre 18 a 30 años con espíritu emprendedor e ideas innovadoras de carácter tecnológico, susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial.

La inauguración contó con Eva Pando, directora del CEEI Asturias, Guillermo Pérez- Bustamante, director del Área de Empleabilidad de la Universidad de Oviedo y Juan Alberto Rodríguez, Presidente de SECOT Asturias.

El programa YUZZ, impulsado por Fundación Banesto, amplió su red de centros a nivel nacional de la mano del CEEI Asturias, y en dicho proyecto colabora el IDEPA y la Universidad de Oviedo,  con el fin de fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes del Principado de Asturias. Desde el inicio del programa en el año 2009 gracias a YUZZ se han creado un total de 400 empresas.

imagen

La Incubadora del CEEI proporcionará el lugar y el espacio necesario para este grupo de participantes durante los siete meses de duración del programa YUZZ. Además de las instalaciones del CEEI el programa pone a disposición de los mismos una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Tras el proceso de formación y asesoramiento, los mejores jóvenes de todos los centros YUZZ de España realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, al concluir el año los tres mejores proyectos, de entre todos los finalistas de la edición a nivel nacional, recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para colaborar en la materialización de su idea empresarial.

Llanera, 3.12.2012

Ir a toda la información sobre YUZZ