Noticias
4 MAR-11

El CEEI Asturias convoca el primer Premio RADAR a la iniciativa empresarial innovadora en Asturias

El plazo para presentar proyectos finaliza el 11 de abril y el premio se entregará en el marco del Día del Emprendedor

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias CEEI convoca el primer PREMIO RADAR de la Iniciativa Empresarial Innovadora en Asturias, patrocinado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

A este premio puede optar cualquier persona que resida en Asturias o acredite una vinculación con nuestra región, siempre y cuando proponga una iniciativa empresarial innovadora que pudiera generar empleo y riqueza en el Principado.

El plazo para presentar proyectos finaliza el 11 de abril y los premios se entregarán en el marco del Día del Emprendedor, el 28 de abril, en Arriondas.

Se concederá un primer premio, valorado en 1.500 euros en metálico y un segundo premio de 500 euros. En el caso de que los premiados decidan desarrollar sus iniciativas empresariales recibirán 1.000 y 500 euros en concepto de acceso a acciones formativas del CEEI Asturias, asesoramiento, y uso de oficinas.

De entre las candidaturas presentadas, el Comité de Evaluación seleccionará aquellas que presenten un carácter altamente innovador, que podrán beneficiarse del asesoramiento del CEEI, en el caso de que los promotores quieran explorar la puesta en marcha de la iniciativa empresarial. En ese caso, el CEEI apoyará al promotor, en ese caso, a buscar socios promotores, comerciales, tecnológicos y/o inversores que ayuden a convertir la iniciativa en realidad.

El acto de presentación del Premio RADAR, que se celebró esta mañana, contó con la participación de Julio González Zapico, director general de Comercio, Autónomos y Economía Social del Gobierno del Principado de Asturias, Carlos García Morilla, presidente del CEEI Asturias y Eva Pando, directora del CEEI (en la foto).

Presentación