Noticias
20 JUL-17

Jornada Apoyos a la financiación para empresas de base tecnológica.

El pasado jueves 13 de julio se celebró en el Edificio Incubadora 4.0 situado en el Parque Científico Tecnológico de Gijón una jornada informativa cuya temática central fue el apoyo a la financiación para empresas de base tecnológica, tanto a nivel nacional como regional. Especialmente, se trataron el Programa NEOTEC del CDTI y las líneas de ayudas dirigidas a EIBTS en el Principado de Asturias por parte del IDEPA, en sus dos modalidades: creación y comercialización.

La presentación de estas ayudas corrió a mano de D. Sergio Lourenso, Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital del CDTI y de D. Jaime Fernández Cuesta, Responsable del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA; acompañados de la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul.

La jornada, con numeroso público asistente, se dirigió principalmente a proyectos y empresas de base tecnológica que puedan tener un proyecto susceptible de ser financiado a través de alguna de estas líneas mencionadas anteriormente.

Una vez se puso fin a la ronda de preguntas tras la presentación de las ayudas, se procedió a una visita guiada por las instalaciones del edificio que el CEEI Asturias, en colaboración con IDEPA, gestiona.

Asimismo, las empresas que así lo solicitaron pudieron mantener entrevistas individuales con el representante del CDTI y varios técnicos del IDEPA, celebrándose un total de 33 reuniones durante el transcurso de la jornada.

.

Llanera, 20 de julio de 2017

.