Noticias
9 OCT-19

Asturias consigue el máximo reconocimiento como lugar de referencia por la tarea que está realizando en el ámbito del envejecimiento activo y saludable

Fotografía del evento En la 3ª convocatoria del EIPonAHA, el Reference Site Asturias obtiene las 4 estrellas. Este reconocimiento es fruto del intercambio, aprendizaje y colaboración para responder mejor al desafío del envejecimiento en Asturias.

El Reference Site Asturias es un reconocimiento concedido por la Comisión Europea en el marco de la iniciativa estratégica European Innovation Partnership on Active Healthy Ageing (EIP-AHA), como lugar de referencia por la tarea que está realizando en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

Los Reference Site hacen referencia a regiones, ciudades, organizaciones que implementan un enfoque integral e innovador para un Envejecimiento Activo y Saludable, y pueden proporcionar evidencias y ejemplos concretos de su impacto.

Reference Site Asturias forma parte de la estrategia de Envejecimiento Activo en nuestra Comunidad Autónoma alineada con las nuevas directrices de trabajo establecidas por la Unión Europea en esta materia. Asturias logró en 2016 este reconocimiento por su estrategia de envejecimiento activo y consiguió dos de las cuatro estrellas disponibles.

La directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social, Jimena Pascual, recogió en Aarhus, Dinamarca, el galardón que acredita a Asturias como Sitio de Referencia (Reference Site) en la promoción del envejecimiento activo y saludable, con cuatro estrellas, la máxima puntuación.

El Gobierno de Asturias ha liderado esta candidatura, integrada también por representantes del tejido investigador, empresarial y social. En concreto, el partenariado está formado por el Clúster de Biomedicina y Salud de la Universidad de Oviedo, la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), los centros tecnológicos CTIC y Prodintec, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y Cruz Roja.

Llanera, 09 de octubre de 2019