Noticias
21 FEB-17

Presentado el Programa de aceleración BioCEEI Salud y Envejecimiento Activo

El pasado jueves 16 de febrero el CEEI celebró la jornada de presentación del programa de impulso a la creación y consolidación de nuevas iniciativas empresariales que apuesten por explorar oportunidades de negocio que contribuyan al envejecimiento saludable de las personas mayores, el Programa BioCEEI Salud  y Envejecimiento Activo.

Acompañados por el Director General de Emprendimiento, Francisco Delgado, la Directora del IDEPA y Presidenta del CEEI, Eva Pando y la Directora del CEEI, Cristina Fanjul, presentaron esta nueva edición del programa. Además, durante el acto, Manuel Varela, experto de la Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable, ofreció una ponencia sobre Estrategias y oportunidades empresariales en el área de envejecimiento activo.

Dirigido a emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original e innovadora en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, como a start-ups de este mismo ámbito que se encuentren en proceso de crecimiento y consolidación, el Programa BioCEEI Salud y Envejecimiento Activo apoyará  una decena de proyectos.

El Programa, que se desarrollará entre los meses de abril y julio, consistirá en el desarrollo de un itinerario formativo y práctico que combinará la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos en este ámbito para aportar valor añadido a las iniciativas participantes.

Iniciativas del ámbito de la biotecnología, la alimentación, las tecnologías de la información, eHealth, dispositivos médicos y sanitarios, diseño, bienestar, etc., con clara orientación hacia el envejecimiento saludable, podrán participar en el Programa. El plazo para presentación de proyectos estará abierto hasta el día 10 de marzo. INSCRÍBETE.

El Programa se suma a las actividades que aspiran a aprovechar las sinergias y oportunidades de trabajo que se abren en el área del envejecimiento activo y saludable en Asturias, así, se relaciona con uno de los pilares de la Estrategia de Innovación para la Especialización Inteligente de Asturias (RIS3 Asturias) y también con el reconocimiento de Asturias como región con estrategias activas en políticas de envejecimiento activo a través de la etiqueta de calidad Reference Site concedida por  la Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable.

.

Llanera, 21 de febrero de 2016.