Noticias
27 FEB-13

El CEEI Asturias visita el proyecto neHOGAR

El pasado viernes, día 22, participamos en una visita, organizada por el CEEI Asturias, a las obras de la vivienda de energía casi nula (NZEB), que se está construyendo en Vistrimir, en el concejo de Mieres.


El desarrollo de esta visita, se enmarca dentro de las actividades que, de forma habitual, el CEEI realiza para fomentar el networking entre las empresas de su comunidad.


La  edificación se está ejecutando como parte del proyecto neHOGAR, impulsado por la empresa EFINCO, S.L., en colaboración con once empresas y entidades asturianas.


EFINCO, SL., es una empresa cuya misión es la promoción de la construcción eficiente y sostenible. Desde su  inicio, y como miembro de su comunidad, el CEEI Asturias les ha apoyado en el análisis de viabilidad de la idea, el desarrollo del plan de negocio, la búsqueda de financiación, la puesta en marcha o la búsqueda de alianzas.

imagen

Ana e Iván Menéndez, promotores de EFINCO, S.L., nos guiaron y explicaron el diseño y los materiales que están empleando, siguiendo criterios de eficiencia y sostenibilidad, lo que significará un ahorro muy significativo en la factura y costes energéticos de la futura vivienda. 


A la visita, también acudieron representantes de empresas y proyectos del sector de la construcción y la energía, del entorno del CEEI Asturias, como Exoteluria, Geoki, Geo3, Vasegrupo o Constructora Los Alamos.


Las obras de la casa, planteada para una familia tipo de cuatro miembros, están muy avanzadas y se prevé que estén rematadas el próximo mes de abril.

Más información:
Proyecto neHOGAR: http://proyectonehogar.com/
EFINCO, S.L.: www.efinco.es
CEEI Asturias: www.ceei.es