Noticias
5 OCT-19

TRIDITIVE y SVMAC viajan a Silicon Valley y Cambridge

Las dos firmas asturianas participantes han conocido el día a día de empresas pioneras en tecnología instaladas en la meca del emprendimiento y han recibido un curso internacional de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge.

Fotografía del evento Silicon Valley y Cambridge. Estos han sido los destinos de los 26 ganadores y finalistas de la duodécima edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas tecnológicas e innovadoras y sus inversores.

12 ganadores y finalistas de los premios han disfrutado de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por ESADE en colaboración con la Singularity University. Durante su estancia, representantes de las empresas Triditive, Zeleros, Huub, PeekMed, Pro Drone, Seacliq, BeePlanet Factory, GlyCardial, Mitiga, Predictiva, Felwood y Nido Robotics han conocido las tecnologías con potencial para modificar las reglas del juego de diferentes industrias y se les ha proporcionado herramientas para desarrollar ideas disruptivas.

“Esta iniciativa pretende ayudar a los emprendedores españoles a ser más ambiciosos con sus proyectos y pensar en grande, con la metodología Moonshot Thinking”, subraya Iván Bofarull, CIO de ESADE y director del programa formativo.

El programa ayuda, en paralelo, a los participantes a realizar una prospección de mercado, analizar oportunidades y, en definitiva, conocer un ecosistema único como Silicon Valley. La actividad descrita forma parte del programa de acompañamiento desarrollado por CaixaBank, con el fin de proporcionar a los participantes información para localizar mercados, sectores y personas que pueden llegar a ser clave para el desarrollo de su empresa. Durante su estancia, han conocido el día a día de empresas españolas que han desembarcado en San Francisco para quedarse, han aprendido las reglas del juego para los inversores de capital riesgo, han conocido casos de éxito, como Google, y el ecosistema emprendedor de la capital mundial de la tecnología. Para José Camero (Triditive), “ha sido una de las experiencias más reveladoras que he vivido. Lo cierto es que desconocía Moonshot Thinking y, una vez lo llegas a comprender, te cambia por completo la visión del emprendimiento”.

Por su parte, 14 de los ganadores y finalistas de estos galardones han participado en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Durante seis días, representantes de LOQR, Aquacorp, Svmac, Faromatics, Hustle Got Real, PowerTrack, Ficosterra, Titan Fire Systems, Activh2o, Nu-Rise, X-Net Software Solutions, Biometric Vox, Cherky y Global Cen han asistido a un programa de formación académico dirigido a empresas que se encuentran en fases iniciales y se les ayuda a seguir creciendo y validando sus proyectos. Tal y como lo define el director del centro de emprendimiento de la Universidad de Cambridge, “Ignite combina enseñanza práctica, sesiones de mentores y asesoramiento, apoyo y consejos experimentados de los principales empresarios e innovadores, quienes brindan a los participantes las herramientas, los contactos y la confianza para transformar sus ideas en proyectos empresariales exitosos o empresas”.

El CEEI Asturias colabora con la Consejería de Empleo, Industria y Turismo en la organización de la fase regional de este premio animando a los jóvenes empresas a participar en esta interesante iniciativa. Además colaboran impulsando la participación de candidatos en Asturias otras entidades como son IDEPA, Parque Tecnológico de Asturias, Valnalón, Parque Científico y Tecnológico de Gijón, AJE y Avilés Isla de la Innovación.   

Llanera 5 de octubre de 2019