Noticias
7 JUL-21

Immersive Oasis presenta la aplicación Redes VR

El pasado martes 6 de julio, tuvo lugar la presentación de la aplicación "Redes VR" creada por la empresa asturiana Immersive Oasis (IO)

Esta aplicación, constituye el primero de los pasos en una gran apuesta de los ayuntamientos de Caso y Sobrescobio por la digitalización de su entorno, encajando con los nuevos objetivos europeos de turismo inteligente y sostenible, así como nuevas formas de captar visitantes. Al acto, presidido por el equipo de gobierno de Caso y Sobrescobio, acudió Graciela Blanco, Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, representantes de CEEI Asturias, Sodeco y otras entidades de nuestra región, así como el responsable europeo de Pico-Interactive, empresa de liderazgo internacional en la creación de equipos de realidad virtual para aplicaciones comerciales y socia tecnológica de Immersive Oasis.

La aplicación desarrollada por IO, forma parte de un conjunto de soluciones para promoción turística, que destaca por la capacidad de conexión emocional con el visitante. Sus propuestas se basan en la utilización de dispositivos de realidad virtual que captan la plena atención del usuario, aumentan la conexión emocional con el contenido y les permite experimentar las bondades del destino.

IO es una empresa nacida en otoño de 2020 que ofrece diversas soluciones utilizando las últimas tecnologías en realidad virtual y aumentada. Sus principales áreas de creación son: desarrollo de formaciones para industria y empresa, productos digitales de promoción turística y, también trabajan en la investigación del uso de estas tecnologías en procesos clínicos y educativos, para lo que han cerrado acuerdos con varias universidades importantes del país.

Ver noticias: La Voz de Asturias, RTPA

  

Llanera, 07 de julio de 2021