Noticias
10 ABR-18

#modoprofe

En este mes estamos muy presentes y activos en el ámbito universitario, impartiendo diferentes módulos formativos en 4 Masters de la Universidad de Oviedo, un total de 38 h a 64 jóvenes muy interesados y participativos. Y como no, también participamos en el 17 Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo.

Arrancamos el mes impartiendo, en el marco de la asignatura Creación de Empresas de Base Tecnológica, del Máster Universitario en Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión Sostenible de Recursos Vegetales, formación relacionada con la idea de negocio, el perfil del emprendedor, análisis económico financiero y como colofón los 15 alumnos presentaron públicamente los 4 planes de empresa elaborados por equipos.

En el Master en Gestión y Desarrollo de la Industria Alimentaria (MGYDIA), como docentes impartimos módulos relacionados con los factores clave para la creación de empresas, la comunicación efectiva y el análisis de pre viabilidad de la idea de negocio.

Un año más acudimos a EUITIO donde nos esperaban 60 alumnos de la asignatura prácticas en empresa para que les hablásemos de empresa y cómo desde el CEEI les podemos ayudar.

Es importante que estos jóvenes salgan de su ámbito académico y visiten entornos empresariales,  estuvimos encantados de recibir en el Edificio I4.0 a los estudiantes de Ingenieria mecánica. Visitaron nuestras instalaciones y conocieron 2 empresas aquí alojadas: VIRTUAL INTELLIGENCE y PIXELSHUB.

 

Y durante los días 11 y 12 de abril, un año más hemos estado presentes en la zona emprendedora del Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo, así como organizando e impartiendo el taller VendeT Demuestra tu talento y perfil emprendedor ante Startups Exitosas. Un taller práctico destinado a 20 jóvenes titulados a los que entrenamos para hacer un buen elevator pitch y les brindamos la oportunidad de conocer a startups de éxito, que de la mano de sus promotores nos dan a conocer las claves de su éxito y las cualidades y capacidades buscan para crear sus equipos.

Este año, nos acompañaron Raul Alvarez de Azisa Drone Company, Henar Muñoz  de Bioquochem y Sonia Carbajal que demostraron que son unos cracks y tienen superpoderes…todo un lujo sus consejos! Y no solo eso sino que además escucharon y dieron feedback de los elevator pitch que pusieron en práctica los valientes que habían participado en el taller. Y aunque todos lo hicieron muy bien, hubo un ganador  Elwin Huaman Quispe, que fue quien se llevó el premio al mejor pitch…¡enhorabuena Elwin!

 

.

Llanera, 30 de abril de 2018

.