Noticias
9 ENE-12

El proyecto asturiano Periodicis participa en la Innovation Convention 2011 europea, inaugurada por José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea

El evento fue inaugurado por José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, Ángela Merkel también saludó por videomensaje, y en él participaron diversas personalidades, como la diseñadora británica Vivienne Westwood. El CEEI Asturias, a través de su red europea EBN, gestionó la participación de Periodicis en este evento, que fue participó en el workshop “Doing Innovation”.

Periodicis es una plataforma Web que busca organizar y relacionar noticias de forma inteligente entre los principales medios de comunicación y redes sociales. Sus promotores, Iván Arrizabalaga, Ángel Retamar y José Emilio Labra, han apostado por una herramienta usable y social a través de la cual los usuarios puedan ver una historia desde todos los puntos de vista en tiempo real y los profesionales de la comunicación puedan organizar sus fuentes creando mejores contenidos y ahorrando tiempo y costes en sus trabajos de documentación. Esta herramienta es ideal tanto para navegantes como para agencias de la comunicación, corporaciones con área de comunicación y profesionales en general.
Recientemente resultó uno de los tres proyectos finalistas en el VI Premio CEEI al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, y entre los apoyos que el CEEI Asturias está prestando a este proyecto.